Author profile: Jiménez Caballero, José Luis
Institutional data
Name | Jiménez Caballero, José Luis |
Department | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Knowledge area | Economía Financiera y Contabilidad |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
306
-
No. visits
125104
-
No. downloads
611781
Publications |
---|
PhD Thesis
![]() The Impact of Events on Key Performance Indicators in the Hotel Industry: the Case of Lisbon
(2023-03-24)
The aim of the is to understand how Events relate to and impact on hotels’ Key Performance Indicators (KPIs) in the city ... |
Final Degree Project
![]() Comportamiento de los flujos de inversión en EE.UU. y la Eurozona en relación con los tipos de interés y los tipos de cambio de 2008 a 2022
(2023-01-01)
Los tipos de interés y los tipos de cambio son dos factores importantes utilizados para dar explicación a los comportamientos ... |
Article
![]() Connecting the dots between battlefield tourism and creative tourism: the case of the Peninsular War in Portugal
(Taylor and Francis, 2022-09-05)
This exploratory research provides insights into the intersection between battlefield tourism and creative tourism in ... |
Article
![]() Calidad y satisfacción del turista en relación a la imagen del destino en la intención de recomendar la ciudad de Quito
(2022-01-01)
El presente estudio tuvo como objetivo principal investigar cómo se percibe la imagen del destino a través del patrimonio ... |
Article
![]() Importance of the landscape in nature tourism
(2022-01-01)
Landscape is a fundamental element in tourism and its promotion. Generally, the importance of a landscape in the processes ... |
Article
![]() Nature Tourism on the Colombian—Ecuadorian Amazonian Border: History, Current Situation, and Challenges
(MDPI, 2021-01-01)
Global conflicts can severely affect a nation’s tourism activities. Tourism can also be seriously affected by health ... |
Article
![]() The impact of the Web Summit on Hotel Performance, the case of Lisbon
(2021-01-01)
This study aims to examine the impact of a mega business event—the Web Summit—on local hotels’ key performance indicators. ... |
Final Degree Project
![]() El sector del fútbol en España: modelo de negocio, disciplina financiera y eventualidad de entrada en concurso de acreedores.
(2021-01-01)
El sector futbolístico en nuestro país presenta problemas económicos que arrastra con anterioridad a la entrada del ... |
Article
![]() Mini-review of paper motivation and tourists’ loyalty in performing arts festivals: the mediator role of quality and satisfaction
(SciTech Central Inc, 2020-07-28)
Events, such as festivals of an artistic nature, have stood out in recent years, making important contributions in the ... |
Final Degree Project
![]() Análisis económico financiero del grupo Barceló en la década de 2008-2018 y su reflejo en la crisis de la gran recesión.
(2020-06-01)
Se trata de un trabajo que profundiza en el estudio de un grupo turístico como es el grupo Barceló desde sus inicios hasta ... |
PhD Thesis
![]() El glamping como forma de alojamiento sostenible y su marco legal en España
(2020-04-17)
En 2018, “ocio, recreo y vacaciones”, fue el principal motivo del viaje para los turistas, a lo que cabe sumar una creciente ... |
Presentation
![]() Os festivais Andanças e La Sierra. Análise dos seus participantes
(Centre for Tourism Research, Development and Innovation (CiTUR), 2020-01-01)
The festivals have had a historical journey throughout humanity, considered fundamental in the demonstration ... |
Article
![]() The impact of performing arts festivals on tourism development: analysis of participants' motivation, quality, satisfaction and loyalty
(Universidade do Algarve, 2020-01-01)
The festivals have had a very positive impact on tourism development, and on the promotion of destinations, they are ... |
PhD Thesis
![]() Turismo cultural, turismo criativo e animação turística em eventos locais: Análise da motivação, qualidade, satisfação e fidelidade em dois festivais de artes performativas
(2019-10-09)
Los temas principales que se destacan en el presente trabajo de investigación son el turismo, el turismo cultural, el ... |
Article
![]() Motivation and tourists’ loyalty in performing arts festivals: the mediator role of quality and satisfaction
(Universidad de Huelva, 2019-01-01)
Festival tourism has been growing considerably over the years, acquiring a prominent position and with strong popularity ... |
Article
![]() Perfil de éxito de estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de turismo
(Universidad de Murcia, 2018-01-01)
El objetivo de este trabajo es identificar los factores que pueden contribuir a mejorar la asignación de la demanda de ... |
Presentation
![]() La imagen del destino turístico a través del patrimonio cultural: Caso de estudio Quito
(2018-01-01)
El trabajo de investigación, está enfocado a realizar un acercamiento conceptual de la imagen del destino turístico y el ... |
Presentation
![]() Tourism, heritage and historical centers: cultural marketing strategies in Málaga
(Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
Nowadays, the recovery of historical centers has become a key reference to stimulate tourism and the ... |
Article
![]() Revisiting the link between business strategy and performance: Evidence from hotels
(2018-01-01)
This paper aims to investigate the competitive success factors for hotel companies and examine the link between business ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de la banca tradicional frente a la digital : Fintech o las tecnofinanzas orientadas a la banca
(2017-06-01)
El presente trabajo se centra en analizar la situación actual de la operativa del sector bancario. Tras la aparición de ... |
Presentation
![]() A animação turística através das artes performativas como fator potenciador do desenvolvimento local
(2017-04-01)
O mundo está constantemente à procura de descoberta, de emoção, de algo diferente e o setor do turismo tem tido um papel ... |
Article
![]() Has implementing an ecolabel increased sustainable tourism in Barcelona?
(Universidad de Murcia, 2017-01-01)
El objetivo principal de este estudio es detectar si la implementación de una eco etiqueta en destinos turísticos con un ... |
Presentation
![]() La imagen de un destino turístico a través del patrimonio cultural: Modelo teórico para aplicar en Quito
(2017-01-01)
La presente investigación se centra en determinar como el patrimonio cultural influye en la imagen de Quito como un destino ... |
Article
![]() Has implementing an ecolabel increased sustainable tourism in Barcelona?
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2017-01-01)
The aim of this study is to find out if by implementing an ecolabel in destinations, applying an SDM model, tourism ... |
Presentation
![]() Turismo cultural e criativo através de estratégias de animação turística: os eventos locais
(2017-01-01)
Tourism has had a great impact in the world economy, assuming an important focus at a cultural, social, educative, ... |
Article
![]() Has implementing an ecolabel increased sustainable tourism in Barcelona?
(Universidad de Murcia, 2017-01-01)
The aim of this study is to find out if by implementing an ecolabel in destinations, applying an SDM model, tourism ... |
Article
![]() A bibliometric analysis of the presence of finances in high-impact tourism journals
(2017-01-01)
The purpose of this study is to observe the presence of financial research applied to tourism during the 1995–2012 period. ... |
Presentation
![]() Analysis of the importance and value of price in the demand of a tourism destination
(2017-01-01)
Tourism sector companies use Revenue Management practices, namelydynamic pricing techniques to address issues ... |
Presentation
![]() Garantías jurídicas para el turista en el Derecho Privado Español. Exposición y propuestas de mejora
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El trabajo que se remite versa respecto a uno de los múltiples enfoques concurrentes en el fenómeno turístico, el jurídico. ... |
Presentation
![]() Percepción de los impactos socioculturales en Punta del Este (Uruguay)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos ... |
Presentation
![]() Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para ... |
Presentation
![]() Análisis del turismo en los países del Mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En esta investigación se emplea el modelo de gravedad para evaluar los determinantes del turismo en los países mediterráneos ... |
Presentation
![]() La innovación de servicios en el sector turístico: Revisión de la literatura aplicable al sector hotelero
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre innovación en servicios. Éste ... |
Presentation
![]() Consolidación de un destino turístico: Ibiza a finales del siglo XX
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Ibiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido internacionalmente por su oferta de sol y playa, sus discotecas ... |
Presentation
![]() Aerolíneas low cost y sus efectos sobre el turismo: El caso español
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La aparición y auge de las aerolíneas low cost ha cambiado la forma de competir en el sector. Su irrupción ha hecho que ... |
Presentation
![]() Un itinerario turístico por centros artísticos y culturales de la costa onubense
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Los itinerarios culturales surgen como una forma de fomentar el turismo cultural; como fuente impulsora de la economía, ... |
Presentation
![]() Catalogación de los aspectos más relevantes según los comentarios de Tripadvisor al elegir un hotel en Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Tripadvisor se ha convertido en una fuente de información primordial a la hora de elegir un hotel. De esta forma, los ... |
Presentation
![]() Análisis de las webs turísticas provinciales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose ... |
Presentation
![]() La experiencia del cliente: Análisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de Tripadvisor
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un establecimiento ... |
Presentation
![]() Investigación en Revenue Management en el contexto internacional
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En este trabajo se ofrece una panorámica gráfica de la investigación acerca de Revenue Management y en especial de los ... |
Presentation
![]() Turismo gay: Análisis de una modalidad turística emergente en la ciudad de Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El trabajo hace una aproximación a una modalidad turística emergente: el turismo gay. El cambio antropológico experimentado ... |
Presentation
![]() La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada ... |
Presentation
![]() La protección del viajero en la directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes ... |
Presentation
![]() Reflexiones sobre la protección del consumidor de servicios turísticos frente a la publicidad engañosa de sociedades mercantiles turísticas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En la presente Comunicación, sus autores pretenden exponer la situación en la que los potenciales clientes de las empresas ... |
Presentation
![]() La resolución de conflictos internacionales por vía extrajudicial en el ámbito del turismo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El mes de febrero de 2016 la Comisión europea inauguró una plataforma on-line para fomentar la resolución alternativa a ... |
Presentation
![]() La presencia de las finanzas corporativas en revistas de ámbito turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Con este estudio pretendemos observar la presencia de investigaciones en finanzas corporativas aplicadas al turismo en ... |
Final Degree Project
![]() El rescate de Grecia y su comparación con España y otros países de la Unión Europea
(2016-01-01)
Las consecuencias de la crisis subprime en Estados Unidos así como la caída del Banco Lehman Brothers han provocado ... |
Presentation
![]() Marketing de experiencias, creación de un producto turístico: ruta milenaria de atún
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
A medida que el modelo turístico tradicional comienza a saturarse, las Administraciones Públicas y la industria turística ... |
Presentation
![]() Un análisis longitudinal del ranking de hoteles de Tripadvisor
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La influencia que el ranking de hoteles de Tripadvisor ejerce en los turistas a la hora de decidir dónde alojarse es ... |
Presentation
![]() Un perfil del empresario turístico español
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Las características personales de los empresarios condicionan el funcionamiento y los resultados de las pequeñas y medianas ... |
Presentation
![]() Análisis de la correlación entre la implicación en internet de las empresas de la industria turística y sus resultados económico-financieros
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La industria turística se ha visto revolucionada tras la creación de un nuevo medio que implica una reinvención de los ... |
Presentation
![]() La cultura como motor de desarrollo turístico: Inventario del patrimonio y diseño de la ruta turística “Morón Oculto”
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En esta comunicación planteamos que el desarrollo turístico no debería concebirse al margen de la cultura, ya que esta ... |
Presentation
![]() Turismo accesible: La experiencia del turista con discapacidad en el transporte aéreo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Uno de los sectores más importantes de la economía española es el sector turístico, que ha demostrado con el paso de los ... |
Presentation
![]() Turismo fronterizo: conceptualización y consideraciones en torno a su desarrollo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, generando importantes beneficios ... |
Presentation
![]() El impacto de la RSC en la industria hotelera: Estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La actividad hotelera es uno de los sectores claves en el sector turístico. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ... |
Presentation
![]() Turismo funerario, turismo en cementerios. Andalucía y la ruta europea de cementerios.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La Ruta Europea de Cementerios fue reconocida por el Consejo de Europa como Gran Itinerario Cultural Europeo (Cultural ... |
Presentation
![]() El turismo y la experiencia del cliente, una aproximación en la bibliometría española
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
El sector turístico ha evolucionado rápidamente desde sus orígenes con un turismo de masas y de sol y playa en España a ... |
Presentation
![]() El manejo turístico del patrimonio territorial: ámbitos rurales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La continua evolución hacia perspectivas más integradoras del concepto de Patrimonio genera en las últimas décadas términos ... |
Presentation
![]() Protección jurídica del usuario de servicios turísticos contratados electrónicamente
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Experiencias en los viajes con vocación laboral ¿Modalidades diferentes o ni siquiera turistas?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La relación entre turismo y trabajo ha tenido tradicionalmente un carácter antagónico, de hecho, la Organización Mundial ... |
Presentation
![]() La irrupción de la economía colaborativa en el sector turístico: análisis del conflicto en el sector del alojamiento.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En los últimos años se viene presenciando un continuo descontento de los agentes turísticos ante la aparición y falta de ... |
Presentation
![]() Propuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Este trabajo propone un modelo para analizar la relación entre el liderazgo y la gestión de la calidad, a través de una ... |
Presentation
![]() Resorts en Brasil: Una evaluación del desempeño general en el trienio 2013/2015
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
En este artículo se analisa la comercialización y el rendimento financiero de los resorts brasileños em el período entre ... |
Presentation
![]() Características de la oferta de servicios de restauración en los hoteles de Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Percepción de la importancia de la seguridad informática en la industria hotelera española.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Ante un mundo empresarial cada vez más dependiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es ... |
Presentation
![]() Los ecosistemas de turismo inteligente basados en Cloud Computing
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La adopción y uso del cloud computing está planteando importantes cambios organizacionales en el sector turístico y abre ... |
Presentation
![]() Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ... |
Presentation
![]() El crédito comercial en el sector turístico: Factores determinantes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Este trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas ... |
Presentation
![]() La demanda turística europea. Evolución desde 1995 hasta 2012
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
La presente comunicación analiza el comportamiento de la demanda turística ante el crecimiento económico con objeto de ... |
Presentation
![]() Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. Cada ... |
Presentation
![]() Paella y turismo: Variables explicativas de la experiencia del cliente usando Netnografía
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016-01-01)
Esta ponencia estudia las variables explicativas de la experiencia en el consumo de paella por los turistas, en restaurantes ... |
Presentation
![]() El turista internacional en calidad de consumidor de servicios turísticos: Especial atención al “Time-sharing inmobiliario”
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
En este estudio se analiza la protección ofrecida al turista internacional a la hora de contratar servicios turísticos, ... |
Presentation
![]() A animaÇao turística, através das artes performativas, como fator potenciador do desenvolvimento local
(Polytechnic Institute of Leiria, 2015-01-01)
O turismo assume uma maior importância e significado globais, tendo um grande contributo na economia mundial,! dando! enfoque! ... |
Presentation
![]() Variables determinantes del tiempo de limpieza de habitaciones: Estudio de tiempos en un hotel
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El servicio de limpieza y preparación de habitaciones es uno de los procesos más importantes en un hotel desde el punto ... |
Presentation
![]() Nuevas tipologías turísticas en República Dominicana: El turismo del golf. Un análisis DAFO
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta ... |
Presentation
![]() Tratamiento de Capacity Management e Inventory Management en manuales de Revenue Management
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Revenue Management (RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico que está relacionada con los sistemas ... |
Presentation
![]() “Donde nace la cal”. Valor patrimonial y potencialidad turística en Morón de la Frontera. (Sevilla)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
En este estudio hemos querido investigar el valor patrimonial y la potencialidad turística de las Caleras de la Sierra ... |
Presentation
![]() Incidencia de los factores personales y laborales en los salarios del sector hostelero: Una visión de género
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El presente documento aporta evidencia empírica sobre las diferencias salariales de género en el sector de la hostelería ... |
Presentation
![]() Presencia de alojamientos extremeños en redes sociales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
La importancia que están alcanzando en la actualidad las Redes Sociales para sectores con una alta interrelación con el ... |
Presentation
![]() El turismo chino ¿Una oportunidad real?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Según la OMT, en el año 2020 el número de turistas chinos que salgan de su territorio por motivos exclusivamente de ocio ... |
Presentation
![]() Factores competitivos de éxito en la industria hotelera
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El objetivo principal que nos planteamos con esta investigación es identificar y analizar los factores que intervienen en ... |
Presentation
![]() Nuevas formas de gestionar y consumir un destino turístico, desde el punto de vista tecnológico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
La evolución durante los últimos años de las nuevas tecnologías, ha generado una nueva forma de entender las ciudades y ... |
Presentation
![]() Tres estilos docentes en la “Introducción a las finanzas” en el grado de Turismo de la Universidad de Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
La asignatura “Introducción a las Finanzas” que se imparte en el grado de Turismo es la misma que se imparte en otros ... |
Presentation
![]() Las redes sociales y el marketing de stakeholders en la gestión de los canales de distribución de productos turísticos: El caso de Bookingfax
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El cambio experimentado en el comportamiento del consumidor turístico ha llevado a un mayor uso de las redes sociales como ... |
Presentation
![]() Revenue management y reputación online: Estudio comparativo de precios en cuatro destinos urbanos
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Revenue Management es un conjunto de estrategias y tácticas mediante las que se intenta vender el producto adecuado, al ... |
Presentation
![]() Big data y turismo cinematográfico: ¿Un factor de predicción? El caso de Juego de Tronos en Osuna
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El turismo cinematográfico es una actividad en claro ascenso. Existen multitud de precedentes de producciones cinematográficas ... |
Presentation
![]() Accesibilidad y turismo ¿Un binomino posible en cualquier recurso patrimonial? El caso de los mercados de abastos
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
La discapacidad como variable no depende exclusivamente de la persona que la padece, sino también del ambiente y organización ... |
Presentation
![]() Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de lo programas de desarrollo rural en el ámbito turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Los programas LEADER representan en muchas comarcas españolas el principal elemento dinamizador de la actividad turística. ... |
Presentation
![]() ¿Vale todo en turismo? Residentes frente a turistas. Estudio comparativo entre el barrio de La Barceloneta, Barcelona y la localidad de Magaluf, Calvià
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
En los últimos treinta años en el sector turístico han aparecido nuevos productos y servicios así como nuevos conceptos a ... |
Presentation
![]() Recuperación de centros históricos: Málaga, capital del turismo cultural urbano del S.XXI
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
A raíz de la consideración económica de la cultura, la ciudad y más concretamente la ciudad histórica, comienza a ser ... |
Presentation
![]() Turismo, patrimonio y desarrollo económico a través de las denominaciones geoturísticas en el franquismo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
El régimen de Franco (1939-1975) determina un periodo de enorme relevancia para el estudio del turismo en nuestro país, ... |
Presentation
![]() Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
|
Presentation
![]() A Competitive Success Model in the Hotel Industry
(University of Twente, 2015-01-01)
The aim of the paper focus on identifying those factors involved in the competitive success of hotel companies and the ... |
Presentation
![]() Nuevos retos para el turismo sostenible en el marco territorial del río Guadalquivir y sus principales afluentes. Potencialidades de la Red Natura 2000
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
Desde el año 2007 se ha producido en Andalucía un excepcional proceso de cooperación institucional encaminado a promover ... |
Presentation
![]() ¿Mejoran los resultados de las organizaciones turísticas al interiorizar las normas de calidad?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
¿La mayor interiorización de las normas de calidad tiene efectos en los resultados de los clientes, de los empleados, de ... |
Presentation
![]() El impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, ¿Un ejemplo a seguir o un error a evitar?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015-01-01)
La Comunidad Autónoma de Cataluña creó un Impuesto propio denominado “Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos” ... |
Article
![]() Factores determinantes del rendimiento académico universitario en el espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2015-01-01)
Se puede medir la eficiencia en una gestión mediante los resultados obtenidos, teniendo en cuenta los factores a los que ... |
Presentation
![]() Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se plantea como un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Sin ... |
Presentation
![]() Cine y turistas en la Andalucía previa al “boom” de masas: Así los veíamos, así nos veían
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
Durante los años cincuenta del siglo veinte, el mito romántico andaluz se trasladó a la pantalla, mostrando tímidamente ... |
Presentation
![]() La docencia de las competencias TIC en el grado en turismo: la perspectiva del empresariado turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen un papel relevante en la industria turística, que ... |
Presentation
![]() El perfil del turista de eventos culturales: un análisis exploratorio
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
El turismo cultural y la celebración de eventos asociados al mismo, está promoviendo cada vez más destinos en un entorno ... |
Presentation
![]() Hoteles nuevos de 5 estrellas en Madrid: su futuro según los tests de Altman
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
La expansión de las entidades hoteleras en España sufrió una gran expansión desde la década de los noventa En caso concreto ... |
Presentation
![]() El turista rural español y sus niveles de satisfacción y lealtad hacia los destinos de turismo rural
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
El turismo rural ha tenido un fuerte desarrollo tanto a nivel nacional como internacional en los últimos años. Como ... |
Presentation |
Presentation
![]() Un análisis de las amenazas del cambio climático en República Dominicana desde una perspectiva turística
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
El cambio climático se está convirtiendo en el principal problema ambiental para la Humanidad, produciendo cambios en los ... |
Presentation
![]() Applying forecasting Revenue Management techniques to enrolment management in a university centre
(2014-01-01)
Revenue Management methodology is shown to be an innovative application for fixed capacity firms or service entities which ... |
Presentation
![]() Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes
(2014-01-01)
Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ... |
Presentation
![]() El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades ... |
Presentation
![]() Web 2.0 y turismo. Un estudio de caso en hoteles de Córdoba
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una ... |
Presentation
![]() ¿Afectan las últimas modificaciones relativas al tipo en el impuesto sobre el valor añadido al sector turístico?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
La autora estudia el impacto de las últimas modificaciones de los tipos del IVA en el sector turístico en España. En ... |
Presentation
![]() Patrimonio, turismo, blog: el triángulo de un guía turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
El fascinante viraje de las tecnologías de la información y la introducción de nuevas formas de comunicación hacen que ... |
Presentation
![]() Pyme dedicada a las bodas: un modelo turístico diferente
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
La idea de un turismo más práctico, además de experiencial (impresión basada en la experiencia que consigue realizando ... |
Presentation
![]() Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
En destinos turísticos jóvenes crear servicios y productos puede llegar a resulta relativamente sencillo por la predisposición ... |
Presentation
![]() Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de Revenue Management
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
El trabajo se centra en el estudio de la información publicada en los sitios de opinión con el objeto de utilizarla en ... |
Presentation
![]() Measuring efficiency of the youth hostel sector in Andalusia using an adapted DEA model
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014-01-01)
Este estudio mide la eficiencia del sector de los Albergues Juveniles de Andalucía mediante la realización de un Análisis ... |
Presentation
![]() El turismo en los nuevos planes de estudio universitarios. Una reflexión sobre la formación de los futuros profesionales del sector
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Presentation
![]() La imagen cultural de Sevilla en la ópera europea: huellas patrimoniales y turísticas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Sevilla es una de las ciudades más cantadas en la ópera europea. Su influencia se siente en los personajes universales ... |
Presentation
![]() Ecoturismo y desarrollo sostenible. El caso de República Dominicana
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
En los últimos años las islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta ... |
Presentation
![]() La innovación abierta en Starbucks Corporation
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El acortamiento del ciclo de vida de los productos y la presencia activa del consumidor en fases previas a su comercialización ... |
Presentation
![]() La calidad como mecanismo de diferenciación en el turismo cinegético
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
La caza es una actividad practicada por millones de personas en todo el mundo, en la que los mercados más fuertes son el ... |
Presentation
![]() La publicidad y la información en el contrato de hospedaje
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Informar se ha convertido en el tema dominante del período precontractual; por ello, el objeto de esta comunicación se ... |
Presentation
![]() La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de Benidorm (publicidad y relaciones ... |
Presentation
![]() Análisis de la productividad de los hoteles portugueses mediante los índices de Malmquist
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El trabajo presentado pretende analizar la evolución de la productividad de los hoteles portugueses utilizando el denominado ... |
Presentation
![]() Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El trabajo se basa en un estudio sobre la formación y el conocimiento de los alumnos universitarios acerca del concepto ... |
Presentation
![]() Evolución y análisis comparativo del cartel de turismo español basado en el caso de Madrid. Desde la comisión nacional de turismo hasta el ministerio de información y turismo (1905-1977)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
En numerosas ocasiones, los españoles nos lamentamos por la visión estereotipada que la mayoría de los países tienen de ... |
Presentation
![]() El turismo de aventura: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
La actividad turística se conforma en Andalucía como uno de los sectores económicos principales, siendo el turismo de sol ... |
Presentation
![]() Accesibilidad y turismo en el parque nacional de Monfragüe
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
En los últimos años ha habido un aumento espectacular de la demanda de turismo en espacios naturales protegidos, en el ... |
Presentation
![]() El tipo de centro donde se cursa el bachillerato como factor de influencia en el rendimiento académico en primer curso de grado. Análisis de un grado en el área empresarial de la Universidad de Sevilla
(Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Universidad de Sevilla, 2013-01-01)
|
Presentation
![]() Análisis argumentativo del discurso de las agencias de viaje expertas en turismo sostenible
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El turismo ha pasado de ser una actividad elitista a comienzos del siglo XX a un fenómeno de masas en los años 70, hasta ... |
Presentation
![]() Los patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremadura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El concepto de patrimonio turístico está hoy en día en constante evolución. Los atractivos que motivan y mueven el viajero ... |
Presentation
![]() Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento ... |
Chapter of Book
![]() El turismo en los nuevos planes de estudios universitarios
(2013-01-01)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Presentation
![]() La regeneración urbana de los asentamientos turísticos desde la complejidad y la transversalidad disciplinar
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Proponemos la indagación en las ideas de complejidad y transdisciplinaridad - estrechamente unidas como forma de pensamiento ... |
Presentation
![]() Geografía y turismo: un estudio bibliográfico (1981-2011) y de innovación adaptado al espacio europeo de educación superior (EEES)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
La Geografía se concibe como un factor relevante para el estudio del sector turístico, ya que el turismo es geográfico ... |
Presentation
![]() Evolución anual del número de plazas hoteleras ofertadas en la ciudad de Sevilla: un análisis empírico con soporte econométrico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Con el correspondiente “pico” en 1992, por razones obvias, y unproceso suavemente creciente en la última década,se analiza ... |
Presentation
![]() Turismo y clusters sectoriales en Andalucía. Una alianza estratégica
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El trabajo explora el potencial de los clusters sectoriales andaluces como recursos turísticos a explotar. La diversidad ... |
Presentation
![]() ¿Es importante la industria del catering para la gestión aeroportuaria? Conclusiones del sistema aeroportuario español.
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
Esta comunicación busca analizar la importancia de los establecimientos de restauración en los aeropuertos españoles y ... |
Presentation
![]() Una investigación cualitativa sobre el turismo gastronómico en Extremadura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El turismo gastronómico se considera una tipología emergente en los mercados turísticos actuales. La cuota de viajeros ... |
Presentation
![]() El turismo cultural desde una perspectiva sistémica
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El trabajo se enfocó en el análisis de la multidimensionalidad del turismo cultural, tomando como base las particularidades ... |
Presentation
![]() El agroturismo: un complemento para la maltrecha economía de la dehesa
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
La dehesa constituye un agrosistema de gran significación territorial en la Península Ibérica, donde ocupa espacios de ... |
Presentation
![]() Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ... |
Presentation
![]() La satisfacción del turista enológico: aplicación al condado de Huelva
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
El propósito de nuestra investigación es el de desarrollar un modelo de satisfacción en el ámbito del turismo cultural ... |
Presentation
![]() Influencia de la implantación de un CRM en la lealtad actitudinal del cliente de la agencia de viajes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
Esta investigación profundiza en el estudio referente al impacto que pueda tener sobre el cliente, la implantación de un ... |
Presentation
![]() El cartel como instrumento de promoción en los inicios del turismo español (1900-1936)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El viaje ha sido uno de los temas más recurrentes en el mundo del cartel. Los propietarios de las compañías de transportes ... |
Presentation
![]() Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento de ... |
Presentation
![]() Potencialidades del turismo ecológico en República Dominicana: diseño y creación de la eco-ruta Macoríx
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Esta investigación nace del acuerdo y colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República ... |
Presentation
![]() Clima y turismo ¿qué relación existe en el caso de los turistas que visitan España?
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Hemos realizado un análisis relativo a la entrada de turistas extranjeros a España según comunidad autónoma de destino ... |
Presentation
![]() Estado actual de las fuentes de información en el sector turístico español: una aproximación cualitativa
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
La intangibilidad de los procesos que se desarrollan en el sistema turístico, hacen de la información y el conocimiento, ... |
Presentation
![]() Club de producto como herramienta de comercialización de productos turísticos
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Este trabajo se enmarca en una investigación más amplia sobre la implantación de un Club de Producto Turístico. El objetivo ... |
Presentation
![]() Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ... |
Presentation
![]() La re-invención de la tradición Inka y su comercialización turística
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
La presente investigación reflexiona y analiza las diferentes fiestas tradicionales de características inkanistas en la ... |
Presentation
![]() Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, ... |
Presentation
![]() Turismo rural en Extremadura: un estudio del perfil de su demanda
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
Por sus peculiaridades naturales y su biodiversidad, Extremadura ha ido afirmándose, en la última década, como un importante ... |
Presentation
![]() El régimen jurídico-fiscal del turismo en España
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El régimen jurídico fiscal del turismo en España puede analizarse desde dos enfoques. Por un lado, interesa la regulación ... |
Presentation
![]() El uso de la metodología DEA (Data Envelopment Analysis) para la evaluación del impacto de las TIC en la productividad del sector hotelero
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es analizar una técnica no paramétrica para la construcción de fronteras de producción ... |
Presentation
![]() Contemporaneidad, turismo y patrimonio etnológico: realidad coriana y mediación etnográfica en el bajo Guadalquivir
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Desde los años 90 hasta la actualidad, la Unesco ha presentado tres programas relacionados con el patrimonio etnológico: ... |
Presentation
![]() Patrimonio etnológico, identidad y turismo. El caso de “la saca de las yeguas de Doñana”
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012-01-01)
La saca de las yeguas es una actividad de interés etnológico de orígenes remotos, que se enmarca en el conjunto de faenas ... |
Presentation
![]() Identificación de los factores claves de éxito en la empresa hotelera
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012-01-01)
|
Presentation
![]() Aproximación al concepto de agroturismo a través del análisis de la legislación española en materia de agroturismo
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El concepto de agroturismo no tiene una definición clara y unánime. Dependiendo del país o, en el caso de España, de las ... |
Presentation
![]() El cuarto real de Santo Domingo como oportunidad de turismo sostenible, social y cultural para Granada
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El turismo cultural, especialmente el recuperado y puesto en valor desde una perspectiva de gestión y conservación ... |
Presentation
![]() ¿Qué conocen los alumnos universitarios sobre sostenibilidad? Un estudio comparativo en universidades de países diferentes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El trabajo que presentamos se centra en un estudio comparativo sobre lo que conocen los alumnos universitarios acerca del ... |
Presentation
![]() Los planes de desarrollo sostenible como instrumento de promoción del turismo rural en los parques naturales: estudio del caso del Parque Natural de la sierra de Grazalema
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
El presente trabajo se centra en el análisis del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de la Sierra de Grazalema ... |
Presentation
![]() Museos y turismo cultural en Andalucía. El ejemplo de las ciudades medias
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
El turismo cultural se ha convertido en las últimas décadas en una nueva opción para muchas ciudades medias, motivado ... |
Presentation
![]() Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de ... |
Presentation
![]() Turismo, identidad y reivindicación sociocultural en Chile
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El presente estudio -aún en curso- se desarrolla en Chile y relaciona los aspectos socioculturales de la sostenibilidad ... |
Presentation
![]() Patrimonio cultural, identidad y agentes sociales: una aproximaciòn al caso de Leymebamba (Amazonas, Perú)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El desarrollo turístico sostenible requiere de un modelo socialmente dinámico y participativo donde todos los agentes ... |
Presentation
![]() Necesidad de un sistema específico de información para la gestión en el subsector de albergues juveniles
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar el subsector de albergues juveniles como formula o concepto peculiar dentro de ... |
Presentation
![]() Razones, prácticas y relaciones de la responsabilidad social corporativa en la pequeña y mediana empresa turística
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
Este trabajo realiza un análisis de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) ... |
Presentation
![]() Vínculos culturales entre las dos orillas: ciudades y creencias
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
El objetivo de esta comunicación es presentar dos recursos turísticos como piezas integradoras en la relación entre España ... |
Presentation
![]() La tertulia radiofónica como medio de aprendizaje de la historia y el turismo de Madrid: una experiencia innovadora
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto la implantación de nuevas metodologías docentes en el aula ... |
Presentation
![]() Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ... |
Presentation
![]() Turismo comunitario y desarrollo sostenible en áreas periféricas. Análisis de potencialidades y debilidades en el paisaje cultural de Ayabaca (Piura. Perú)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El turismo comunitario (community-based tourism), entendido como un modelo liderado por poblaciones que habían sido ... |
Presentation
![]() Turismo gastronómico y D.O.P.: Una relación simbiótica en Andalucía
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Durante la primera década del siglo XXI los intereses de los turistas han cambiado y se han vuelto más sofisticados. Un ... |
Presentation
![]() El desistimiento en el contrato de hospedaje
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El objeto de la comunicación se centrará en analizar, desde una perspectiva jurídica, el derecho de desistimiento con el ... |
Presentation
![]() El proyecto AGORA y la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo arquitectónico patrimonial
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
La obra del arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio, más allá de sus actuaciones emblemáticas, es considerada objeto ... |
Presentation
![]() Historia del turismo: una investigación necesaria
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
Hasta fechas muy recientes, el turismo ha generado poco interés entre los historiadores españoles , y eso a pesar de que ... |
Presentation
![]() La Alta Velocidad Española : un viaje en el tiempo a través del turismo cultural, la tecnología y el progreso
(Facultad de Turismo, 2012-01-01)
La Alta Velocidad Española (AVE) se ha configurado, desde la inauguración, en 1992, de la línea Madrid-Sevilla, como el ... |
Presentation
![]() Guías, indigenismo y turismo en el Cusco, Perú
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La presente investigación reflexiona y analiza sobre la actividad profesional de los guías turísticos que operan en la ... |
Presentation
![]() Las TIC y la productividad: una revisión crítica
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Este artículo tiene como objetivo principal el análisis de las TIC y su relación con el desempeño económico, realizándose ... |
Presentation
![]() Propuesta de aplicación del modelo de marketing holístico a la gestión de la responsabilidad social en el sector hotelero
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La creciente preocupación de los consumidores respecto a la actuación de las empresas en materia medioambiental y social ... |
Presentation
![]() El alcance vinculante del programa-oferta en los viajes combinados, y la responsabilidad del organizador o detallista ante su incumplimiento
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
En el ámbito de la normativa protectora de los consumidores se determina que el detallista o, en su caso, el organizador, ... |
Presentation
![]() La influencia del turismo en el patrimonio construido. Un caso paradigmático: la red de paradores de turismo
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La Red de Paradores Nacionales de Turismo surge en las primeras décadas del siglo XX con el objetivo de dotar al país de ... |
Presentation
![]() Incidencia de la directiva de servicios en la legislación turística. Estudio autonómico comparado.
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La adaptación de la legislación turística –de competencia autonómica en nuestro ordenamiento jurídico- a la Directiva ... |
Presentation
![]() Reconversión de espacios turísticos maduros. Una aproximación al caso de Ses Figueretes - Platja d’en Bossa (Ibiza)
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El litoral mediterráneo español se ve afectado por procesos de saturación y maduración de sus destinos turísticos que no ... |
Presentation
![]() Turismo y desarrollo socioeconómico. Un análisis de la Isla de Santiago (Cabo Verde)
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Resulta muy importante el sector turístico en países más desfavorecidos como motor de desarrollo endógeno, alcanzando ... |
Presentation
![]() Vigilancia tecnológica en las empresas turísticas de la ciudad de Ronda
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Los destinos turísticos se encuentran en un entorno cada vez más cambiante, dónde las empresas turísticas deben abordar ... |
Presentation
![]() La re-creación de las imágenes de identidad para el turismo. El caso de Shima Supein Mura (parque España - Japón)
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Los procesos turísticos actuales pasan por la promoción de una serie de elementos patrimoniales del destino, mediante ... |
Presentation
![]() Paisajes urbanos y autenticidad percibida
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de ... |
Presentation
![]() Orientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidad
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El objetivo general de este estudio es profundizar en el conocimiento de las costumbres y comportamientos de los turistas ... |
Presentation
![]() La calidad en la hostelería cordobesa: la importancia de la satisfacción laboral
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La calidad en el sector servicios tiene unas de sus principales bases en la satisfacción laboral de los empleados que ... |
Presentation
![]() Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación dos
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El grupo de investigación en Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo (DOS) es un equipo multidisciplinar constituido ... |
Presentation
![]() El turismo religioso en Los Altos de Jalisco y Andalucía: comparación de la oferta y demanda en dos santuarios Marianos
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
En los últimos años se asiste a un redescubrimiento turístico de lugares y eventos de carácter religioso y espiritual, ... |
Presentation
![]() Paisajes urbanos y autenticidad percibida
(Edición Digital@tres, 2011-01-01)
La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de fórmulas ... |
Presentation
![]() Chiringuitos en la playa de Matalascañas: perspectiva de los usuarios
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Los restaurantes y bares que se localizan en las playas andaluzas han sido un tema de controversia en los últimos años. ... |
Presentation
![]() La distribución territorial de la actividad turística en Andalucía. Selección de indicadores y evolución de los mismos en la etapa reciente
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El objetivo de la comunicación es analizar el desarrollo de la actividad turística en su relación con el territorio andaluz ... |
Presentation
![]() Evaluación de las páginas de RRHH de las grandes cadenas hoteleras españolas e internacionales con presencia en España
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Objetivos. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las compañías hoteleras. Comparar los ... |
Presentation
![]() La eficiencia como clave de la supervivencia hotelera en la crisis actual
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La evolución histórica de los resultados económicos de las empresas turísticas españolas y, en particular los hoteles, ... |
Presentation
![]() Las rutas gastronómicas como oportunidad de generar rentas adicionales en el sector agrario: análisis de la ruta del jamón ibérico en la provincia de Córdoba
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
En la última década se observa un crecimiento en la oferta turista, especialmente la desarrollada en las zonas rurales. ... |
Presentation
![]() Percepciones de los bodegueros sobre el turismo del vino: el caso de Aragón
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El éxito del turismo del vino depende en gran medida de la oferta de servicios que satisfagan, fundamentalmente, las ... |
Presentation |
Presentation
![]() Las certificaciones en el sector turístico español: gestión de las playas españolas
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El modelo de “sol y playa”, pieza clave del sector turístico español, se basa en las playas como principal recurso de la ... |
Presentation
![]() Mercaderes y poetas. Estrategias adaptativas de la alfarería en Úbeda
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El objetivo de mi trabajo sería una revisión del mundo de la alfarería desde una perspectiva experiencial , científica y ... |
Presentation
![]() Variables del marketing que permiten el desarrollo económico de un destino de sol y playa: Benidorm
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Esta investigación se centra en el marketing turístico, en la lealtad hacia los destinos turísticos que sean de sol y ... |
Presentation
![]() Buenas prácticas ambientales en el sector hotelero del Algarve
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
En las últimas décadas la preocupación por el medio ambiente ha ido adquiriendo una gran importancia. Las empresas no ... |
Presentation
![]() Capital social y gobernabilidad en el turismo minero de Riotinto
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Estamos asistiendo a la revalorización del patrimonio industrial y en especial del patrimonio minero. Asociaciones, ... |
Presentation
![]() Gestión cultural de iniciativa privada en una ciudad media. Nuevos horizontes turísticos.
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
La gestión cultural del patrimonio juega hoy día un papel primordial en el ámbito turístico, sin embargo para una gestión ... |
Presentation
![]() Oportunidad del Revenue Management para activar sectores
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
Revenue Management es una técnica que cada vez está tomando más importancia en el sector servicios en general, y en el ... |
Presentation
![]() Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas aerolíneas ... |
Presentation
![]() El entorno institucional de los campos de golf andaluces y el desarrollo de prácticas medioambientales
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
En los últimos años, en muchos destinos turísticos el número de campos de golf ha aumentado de forma exponencial, lo que ... |
Presentation
![]() Modelo de promoción de la RSE en las empresas turísticas: una propuesta de actuación integral para Extremadura y Andalucía
(Facultad de turismo y finanzas, 2011-01-01)
El objetivo del presente trabajo se centra en realizar una propuesta de política de actuación por parte del gobierno ... |
Presentation
![]() La oferta turística andaluza y sus productos emergentes: el ecoturismo, portafolio y posibilidades
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
Entre los múltiples recursos de factible utilización turística con que cuenta Andalucía se encuentra el enoturismo, que, ... |
Presentation
![]() Aproximación a la tipología del "turismo paisano" en las comarcas rurales de procedencia : el caso de Extremadura
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
El "turistas paisanos" es una categoría que ha sido consideradas de poca entidad por estudiosos y responsables de las ... |
Presentation
![]() Implantación y resultados del Programa de Docencia en Lengua Inglesa de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
(Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() Vacaciones frustradas: análisis del incumplimiento y responsabilidad
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() La satisfacción del turista cultural enológico en el condado de Huelva
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Tras una revisión de la literatura científica publicada sobre la satisfacción del turista cultural -utilizando, principalmente, ... |
Presentation
![]() La imagen de Andalucía en el turismo cultural: el caso de Japón
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
El potente aumento de la demanda turística refuerza la selección y puesta en valor de determinados referentes del patrimonio ... |
Presentation
![]() Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de Huelva, ... |
Presentation
![]() Patrimonio industrial: una nueva opción turística
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Los avances experimentados por el patrimonio industrial desde mediados del siglo XX, han traído consigo nuevos usos, entre ... |
Presentation
![]() Estudio del papel de los business angels como fuente de financiación de nuevos proyectos empresariales en el sector del turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En este trabajo se pretende realizar un estudio sobre los business angels o inversores privados, como vías para la creación ... |
Presentation
![]() La flexibilidad y los estilos directivos en los ejecutivos hoteleros españoles de Sol Meliá S.A.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
La realización de acciones formativas eficaces sobre principios básicos de Coaching, y no sólo las prácticas de Coaching ... |
Presentation
![]() Elección del modo de entrada y resultado de la estrategia internacional de las cadenas hoteleras, bajo el enfoque de opciones reales
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
Este trabajo presenta un modelo explicativo de la elección del modo de entrada a un mercado internacional y de la ... |
Presentation
![]() El desarrollo del turismo industrial en la región minera de Santa Catarina/Brasil para fomentar la recuperación medioambiental
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Desde su descubrimiento el carbón genera diversos impactos en las regiones mineras del sur del estado de Santa Catarina ... |
Presentation
![]() Diseño de rutas enogastronómicas en Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
El Estudio para el Diseño de Rutas Enogastronómicas en Andalucía pretende diagnosticar la situación actual de la oferta ... |
Presentation
![]() Análisis DAFO del sector hotelero: el caso de los hoteles de la ciudad de Sevilla
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En el trabajo se realiza un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de los hoteles de Sevilla ... |
Presentation
![]() Una aproximación al turismo idiomático en España. EL caso particular de las ciudades históricas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
La industria turística se enfrenta a un escenario lleno de cambios globales protagonizado por nuevos valores tanto por ... |
Presentation
![]() Hacia un sistema de coordenadas de sostenibilidad turística
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
La sostenibilidad turística ha sido objeto de numerosos y complejos estudios. Sin embargo no se dispone de un ... |
Presentation
![]() La investigación en turismo en España: una revisión de la literatura a través de las revistas de dirección de empresas
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
En los últimos cuarenta años se ha experimentado un incremento paulatino del número de artículos sobre turismo en revistas ... |
Presentation
![]() Los SIM turísticos: una revisión de la literatura
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
El presente trabajo pretende realizar una revisión de la literatura existente en torno a los Sistemas de Inteligencia de ... |
Presentation
![]() Patrimonio artístico andaluz y turismo: una nueva propuesta metodológica
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Se presenta en este trabajo un análisis de nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de las asignaturas vinculadas ... |
Presentation
![]() Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y la ... |
Presentation
![]() Creación, dinamización y puesta en valor del destino turístico emergente: campiña turística sevillana
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
En el presente artículo intentamos mostrar un modelo de dinamización de La Campiña Turística Sevillana. Para ello, ... |
Presentation
![]() Diseño de un viaje turístico personalizado
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
En los últimos tiempos se ha producido un cambio sustancial en las preferencias y el comportamiento de los turistas, ... |
Presentation
![]() Factores claves de éxito del CRM en hoteles. Análisis factorial confirmatorio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
La gestión de relaciones con clientes (CRM) constituye una herramienta clave para la gestión hotelera actual. No obstante, ... |
Presentation
![]() Análisis de la calidad de servicio, satisfacción, lealtad y resolución de problemas en la adquisición de billetes de transporte y reservas de alojamientos a través de Internet
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
El comercio electrónico entre empresas y consumidor (B2C) ha experimentado un gran auge en los últimos años. En nuestro ... |
Presentation
![]() Protección de los recursos turísticos: análisis del marco normativo general en el ordenamiento jurídico español
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En el presente trabajo pretendemos abordar la complejidad de los recursos turísticos, en su diversa tipología, analizando ... |
Presentation
![]() Creación de valor en internet en el contexto del turismo cultural. El caso de los Museos.
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
La innovación tecnológica en las empresas turísticas está produciendo cambios sustanciales en la dinámica del sector, ya ... |
Presentation
![]() Eficiencia energética en el sector hotelero asturiano. Situación actual y perspectivas
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
Al analizar la estructura de costes internos de las empresas hoteleras, se observan claramente que los dos capítulos que ... |
Presentation
![]() Desarrollo turístico a través de las redes de cooperación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Este artículo ofrece elementos para comprender las transformaciones que se han dado en los últimos años en la política ... |
Presentation
![]() El paisaje de la ciudad histórica como fuente de interés turístico. Una visión a través de dos hitos arquitectónicos gallegos: la catedral de Santiago y la torre de Hércules de A Coruña
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Los planificadores del turismo cultural han descubierto las ciudades históricas como objeto de promoción, por su singularidad ... |
Presentation
![]() Plan director para la integración turístico-comercial de la red de CCAs de Andalucía y de los productos turísticos de la región
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
Una acción coordinada y sistemática sobre las zonas centrales de las ciudades, en cuanto a accesibilidad, seguridad, ... |
Presentation
![]() Consideración y tratamiento del paisaje en la planificación turística. El caso de la estrategia de turismo sostenible de Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En este trabajo de investigación se analiza la consideración y el tratamiento que se hace del paisaje en determinados ... |
Presentation
![]() Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos ... |
Presentation
![]() El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En ... |
Presentation
![]() Estudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolas
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010-01-01)
Objetivos. 1. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las compañías hoteleras. 2. Definir ... |
Presentation
![]() Breves notas del contrato de hospedaje. Comparación entre la regulación española e italiana
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
Con la presente comunicación se pretende un acercamiento a la regulación del singular contrato de hospedaje. Partiendo ... |
Presentation
![]() Incorporación de los intangibles a la valoración del sector hotelero
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es establecer una metodología, apoyada en indicadores de capital intelectual y en ... |
Presentation
![]() Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
La investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el área internacional del departamento de consultoría ... |
Presentation
![]() Responsabilidad social corporativa vs. medio ambiente: una aproximación conceptual
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa y el término de desarrollo sostenible no son conceptos coincidentes, aunque ambos ... |
Chapter of Book
![]() Dirección de operaciones en inglés en la Universidad de Sevilla: cuando apenas cambia el idioma
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
En este capítulo se muestra la experiencia en el programa de docencia en lengua inglesa de una asignatura, Dirección y ... |
Presentation
![]() El modelo turístico andaluz: una propuesta cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
El objetivo de este trabajo es analizar las aportaciones pioneras que Andalucía tuvo en la construcción del turismo ... |
Presentation
![]() Análisis de la performance del sector del turismo en el mercado bursátil español
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
En este trabajo se realiza un análisis comparativo sobre la performance (estudio de rentabilidad y riesgo) del sector ... |
Presentation
![]() La ruta de Hernán Cortés en México. De la génesis histórica al desarrollo turístico de un itinerario cultural.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() Pasado, presente y futuro de los estudios de turismo en la universidad española
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
La nueva Universidad Española (esa del Plan Bolonia) de la que llevamos hablando hace ya algunos años, es cada vez más ... |
Chapter of Book
![]() El conocimiento de segundas lenguas en el marco de la enseñanza basada en competencias
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
Diseñar las titulaciones en torno a perfiles profesionales y orientar la enseñanza hacia la adquisición de competencias ... |
Presentation
![]() La investigación cualitativa a través del estudio de casos: referencia a la investigación en turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
Investigamos para analizar y explicar fenómenos, pero no siempre podemos llevar a cabo las investigaciones mediante el ... |
Presentation
![]() Extremadura, destino de turismo ornitológico: propuestas para su comercialización
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Extremadura es un magnífico escenario para el desarrollo del turismo ornitológico. Entre los lugares privilegiados para ... |
Presentation
![]() Otakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo global
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
El mercado turístico contiene una variada oferta que cubre las demandas de un amplio sector de la población. No obstante, ... |
Presentation
![]() La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
El trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo entre la oferta académica del Grado en Turismo en la Escuela ... |
Chapter of Book
![]() Evolución del programa de enseñanzas regladas en lengua inglesa en la EUEE de la Universidad de Sevilla
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
En este trabajo se lleva a cabo un análisis empírico de la evolución del alumnado matriculado en el programa de docencia ... |
Chapter of Book
![]() Organización docente del programa de enseñanzas regladas en lengua inglesa en la EUEE de la Universidad de Sevilla
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
Una vez conocidos los objetivos que llevaron a la EUEE a implantar su programa de enseñanzas regladas en lengua inglesa, ... |
Presentation
![]() Ordenación territorial como instrumento de adaptación del turismo: el caso de Santiago de Compostela
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
Ese artículo intenta dilucidar la adaptación de la actividad turística en un municipio Gallego, Santiago de Compostela, ... |
Presentation
![]() Paisajes andaluces: del viaje en mula al ferrocarril. La transformación del turismo en Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
El desarrollo del turismo en Andalucía vino condicionado por la evolución de los medios de transporte, pues de ellos ... |
Presentation
![]() Patrimonio cultural en el área conurbada de los Estados Puebla y Tlaxcala, México, y su potencial turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. ... |
Presentation
![]() Análisis de los factores determinantes del nivel de innovación en el sector hotelero español. Estudio según variable de segmentación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
La investigación que se presenta en este trabajo estudia las relaciones que se producen entre ciertos factores determinantes ... |
Presentation
![]() Comportamiento de la gastronomía de México y Jalisco, patrimonio sujeto a comercialización turística
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() Una aproximación al estudio de la eficiencia en las agencias de viajes
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
El objetivo del artículo se basa en evaluar la eficiencia de las de las Agencias de Viajes españolas en su actividad de ... |
Presentation
![]() La satisfacción del turista cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
En este trabajo presentamos una primera revisión de la literatura científica acerca de las distintas variables personales ... |
Presentation
![]() Análisis DAFO del turismo andaluz: estudio de segmentos de mercado emergentes como oportunidad de negocio para el sector turístico
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
El sector turístico se encuentra inmerso en un entorno cambiante caracterizado por los avances tecnológicos, la competencia ... |
Presentation
![]() Impresiones de un escritor ecuatoriano en Andalucía: Juan Montalvo y sus escritos sobre el arte hispano-musulmán
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Este trabajo analiza los textos de Juan Montalvo, escritor ecuatoriano del siglo XIX, referidos al arte hispano-musulmán. ... |
Chapter of Book
![]() La experiencia de la docencia en lengua inglesa en la Universidad de Umeå en Suecia
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
En el presente trabajo se aporta la experiencia de la docencia en lengua inglesa en la Umeå Business School, Universidad ... |
Chapter of Book
![]() Objetivos y acuerdo de implantación del programa de enseñanzas regladas en lengua inglesa en la EUEE de la Universidad de Sevilla
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
El presente capítulo pretender abordar el planteamiento inicial de la Dirección de la Escuela Universitaria de Estudios ... |
Presentation
![]() La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
La importancia que ha adquirido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha originado una nueva reflexión ... |
Chapter of Book
![]() Análisis de la adaptación de administración y dirección a la enseñanza en lengua inglesa desde el punto de vista del alumno
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
Ante los retos que supone la enseñanza en una lengua extranjera y el necesario proceso de adaptación al Espacio Europeo ... |
Chapter of Book
![]() Experiencias docentes en la asignatura de Dirección Financiera impartida en inglés
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
En las líneas que siguen hemos querido reflejar sucintamente nuestra experiencia de tres cursos académicos en la enseñanza ... |
Presentation
![]() Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una ... |
Chapter of Book
![]() EEEs y desarrollo de competencias profesionales en la docencia en lengua inglesa en la EUEE de la Universidad de Sevilla: El caso de Cost Accounting
(Grupo Editorial Universitario ( GEU), 2009-01-01)
Desde los años 70, los organismos contables internacionales vienen cuestionando la forma tradicional de enseñar la ... |
Presentation
![]() Etnicidad y prácticas turísticas. Nipones y germanos en Andalucía
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Las tipologías de turistas establecen como elementos de segmentación variables tales como la motivación, el comportamiento ... |
Chapter of Book
![]() La influencia de la docencia en inglés en la movilidad académica y la proyección internacional del centro
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
El EEES, con la Declaración de Bolonia, tiene entre sus objetivos armonizar los distintos sistemas educativos de la UE y ... |
Presentation
![]() Zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala (México): hacia un modelo para el desarrollo de un turismo cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
|
Presentation
![]() La flexibilidad y los estilos directivos en los ejecutivos hoteleros españoles
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
La realización de acciones formativas eficaces sobre principios básicos de Coaching, y no sólo las prácticas de Coaching ... |
Presentation
![]() An EHEA implementation experience in management accounting: a longitudinal analysis of the impact of the use of empirical-based case studies in motivation, skills development and technical content
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Accounting bodies and relevant stakeholders have questioned the suitability of traditional educational approaches to face ... |
Presentation
![]() Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
El presente trabajo está centrado en el estudio de las valoraciones de los turistas de sol y playa en Andalucía. Para ... |
Presentation
![]() Destino turístico y calidad de servicio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de ... |
Chapter of Book
![]() El idioma inglés y su importancia en la incorporación al mercado laboral: El caso de las prácticas en empresas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2009-01-01)
Somos conscientes de que para poder acceder al mercado laboral y tener ventaja competitiva es imprescindible un manejo ... |
Presentation
![]() Aplicación de las nuevas tecnologías para el almacenamiento y transmisión de la oferta de servicios a los clientes de los hoteles de lujo
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
La tecnología es un elemento clave en la era en la que vivimos, ha supuesto un cambio global tanto a nivel social como ... |
Presentation
![]() Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009-01-01)
El sector turístico, al igual que otros sectores económicos, no se ha quedado al margen de la actual crisis económica. El ... |
Chapter of Book
![]() Rendimiento académico comparado del programa de enseñanzas regladas en lengua inglesa en la EUEE de la Universidad de Sevilla
(Grupo Editorial Universitario, 2009-01-01)
En este trabajo se lleva a cabo un análisis empírico del rendimiento académico de los alumnos que realizan la Diplomatura ... |
Presentation
![]() Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009-01-01)
Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene ... |
Article |
PhD Thesis |
Presentation
![]() Significado económico de los indicadores basados en la gestión del valor
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Las Cuentas Anuales de numerosas empresas españolas cotizadas incorporan en sus memorias, como una prioridad estratégica, ... |
Article |
Article |
Article |
Presentation
![]() Utilización de redes neuronales en finanzas
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000-01-01)
En el presente trabajo nos proponemos presentar la metodología de las redes neuronales artificiales, y las aplicaciones ... |
Article
![]() Las redes neuronales en su aplicación a las finanzas
(2000-01-01)
|
Presentation
![]() La oportunidad de inversión y el riesgo soportado en economías emergentes
(1999-01-01)
El proceso de globalización que en las últimas décadas se está desarrollando en el ámbito económico mundial ha propiciado ... |
Presentation
![]() Las sociedades de capital riesgo en Andalucía: conclusiones de un estudio
(1999-01-01)
Las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) se constituyen en una modalidad de inversión temporal que trata de proveer recursos ... |
Presentation |
Presentation |
Article
![]() Las sociedades de capital riesgo en Andalucía. Una modelización causal
(1998-01-01)
Las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) se constituyen en una modalidad de inversión temporal que trata de proveer recursos ... |
PhD Thesis |
Article
![]() La inversión financiera en mercados emergentes
(Instituto español de analistas financieros, 1996-01-01)
|
Article |
Presentation
![]() Una introducción a los mercados emergentes
(1995-01-01)
|