Abstract | La industria turística se enfrenta a un escenario lleno de cambios globales protagonizado
por nuevos valores tanto por parte de los turistas como por los empresarios del sector.
Mayor sensibilidad ambiental, búsqueda ...
La industria turística se enfrenta a un escenario lleno de cambios globales protagonizado
por nuevos valores tanto por parte de los turistas como por los empresarios del sector.
Mayor sensibilidad ambiental, búsqueda de mayor autenticidad e identidad del entorno,
mayor corresponsabilidad social de empresas y consumidores. Pero también, nuevos
consumidores, ávidos de experiencias únicas, donde el peso de Internet y las redes
sociales se afianzan como canales de comercialización. De ahí la necesidad imperiosa
del estudio del perfil y pautas de comportamiento de los nuevos turistas para poder
redefinir los productos, posicionamientos más competitivos y con mayor valor añadido.
La promoción y desarrollo del turismo cultural se ha convertido en uno de los objetivos
principales de las políticas turísticas en muchos países. En un mundo globalizado, el
aprendizaje de idiomas cobra cada día mayor importancia, no sólo en la población joven
como complemento a su formación, sino también en la población adulta. Esta ponencia
analiza el turismo idiomático, tomando como objeto de estudio Santiago de Compostela
en una fase final de implicación en comparación con otro destino maduro, Salamanca.
La metodología en el análisis de la demanda en Santiago de Compostela se basa en una
encuesta realizada en mayo del 2009 a los estudiantes de ELE en Santiago de
Compostela.
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