Presentation
Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa
Author/s | Villamor Vargas, Inmaculada
Danta Navarro, Concepción Ortega Guillén, Nieves |
Editor | Jiménez Caballero, José Luis
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Date | 2010 |
ISBN/ISSN | 978-84-693-2711-1 |
Abstract | La investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el
área internacional del departamento de consultoría de la empresa GDT, Asesoramiento
Empresarial para la Agencia de Promoción Turística de ... La investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el área internacional del departamento de consultoría de la empresa GDT, Asesoramiento Empresarial para la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Secretaría de Turismo del Sistema de Integración Centroamericana. El estudio desarrollado ha consistido en la elaboración de un análisis de la imagen del destino Centroamérica como multidestino y multiproducto turístico así como, en particular, la de cada uno de los países que la componen: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Todo ello considerando, tanto la imagen en la mente del consumidor potencial (clientes usuarios de viajes vacacionales de larga distancia), como también la imagen percibida en el canal de comercialización (agencias de viajes y tour operadores). A su vez, dicho estudio se focaliza geográficamente en los mercados emisores de Europa de mayor interés e importancia, hasta la fecha, para el desarrollo turístico regional de Centroamérica, concretamente, en las siguientes ciudades: ‐ España: Madrid y Barcelona ‐ Reino Unido: Londres ‐ Alemania: Frankfurt ‐ Italia: Roma y Milán ‐ Francia: París La metodología utilizada para el análisis ha incorporado técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, destacando las siguientes: ‐ Entrevistas telefónicas en profundidad ‐ Encuestas al canal de comercialización ‐ Encuestas a destinatarios final (1.400 encuestas en los mercados mencionados) ‐ Análisis Delphi ‐ Análisis Web 2.0 |
Citation | Villamor Vargas, I., Danta Navarro, C. y Ortega Guillén, N. (2010). Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (601-620), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
villamor-danta.pdf | 4.109Mb | ![]() | View/ | |