Ponencia
La oferta turística andaluza y sus productos emergentes: el ecoturismo, portafolio y posibilidades
Autor/es | Crespo Muñoz, Juan L.
Aguilar Gutiérrez, Juan Antonio |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2711-1 |
Resumen | Entre los múltiples recursos de factible utilización turística con que cuenta Andalucía se
encuentra el enoturismo, que, como oferta cultural, atrae a segmentos de población de
poder adquisitivo medio y alto que son ... Entre los múltiples recursos de factible utilización turística con que cuenta Andalucía se encuentra el enoturismo, que, como oferta cultural, atrae a segmentos de población de poder adquisitivo medio y alto que son mercado objetivo, a su vez, de otros recursos de similar gama y de fácil interconexión (gastronomía, arquitectura, naturaleza, etc.) La comunicación que proponemos diagnostica la situación del enoturismo en Andalucía y plantea un catálogo de recursos del mismo identificando zonas, tipos y denominaciones que puedan servir de base para el desarrollo de rutas en las que se incorporen otros recursos y posibilidades. Among the resources that Andalucía can put in value for tourist use, we can stand up the wine tourism. It is a cultural product that attracts different segments of population with medium and high buying power. This ... Among the resources that Andalucía can put in value for tourist use, we can stand up the wine tourism. It is a cultural product that attracts different segments of population with medium and high buying power. This target market is at the same time a market segment of other products which are in the same range and interconnected to the wine tourism, like gastronomy, architecture and nature. This paper wants to diagnose the situation for the wine tourism in Andalucía. In this sense it gives a portfolio of resources trying to identify zones, types and qualified denominations that would be capable to develop routes that can joint other resources and possibilities. |
Cita | Crespo Muñoz, J.L. y Aguilar Gutiérrez, J.A. (2010). La oferta turística andaluza y sus productos emergentes: el ecoturismo, portafolio y posibilidades. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (817-841), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
crespo-aguilar.pdf | 4.405Mb | [PDF] | Ver/ | |