Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Envíos recientes
-
Ponencia
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
(Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2022)Preparar a una ciudadanía adaptada a la crisis ecosocial, requiere de un modelo de Educación Ambiental en y para el ...
-
Ponencia
Las dimensiones del proceso de alfabetización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente
(Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, 2021)Los numerosos problemas socioambientales actuales y los previsibles en un futuro, cada vez más cercano, plantean la ...
-
Ponencia
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa e Sociedade Nacional de Belas Artes (SNBA), 2021-07)Enseñar a conocer el pasado no es tarea fácil, máxime cuando éste, a veces, llega a través de leyendas y tópicos sin ...
-
Ponencia
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Asociación Madre Coraje, 2021)La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as ...
-
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
(The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ...
-
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020) -
Ponencia
Social and civic competence: A study about andalusian teachers
(CIED - Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, 2023)We are currently experiencing times of change and complexity; we live in a globalized world challenging educational centers ...
-
Ponencia
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)En este curso hemos decidido trabajar de forma integrada el bloque 1 de contenidos de la asignatura de Didáctica del ...
-
Ponencia
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Esta experimentación docente se desarrolla en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales (CCSS) del Grado en Educación ...
-
Ponencia
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
(2019)Inquiry-based learning (IBL) strategies are dealt with in our research about Experimental Activities (ExA) in prospective ...
-
Ponencia
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
(2019)The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ...
- Ponencia
-
Ponencia
El Trabajo Fin de Grado desde la perspectiva del trabajo por proyectos en Educación Infantil
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Los maestros y maestras en formación inicial poseen a través de los nuevos planes de estudio conducentes al Grado ...
-
Ponencia
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...
-
Ponencia
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el ...
-
Ponencia
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco ...
-
Ponencia
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza ...