idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorSolís Ramírez, Emilio (3)Martín del Pozo, Rosa (2)Rivero García, Ana (2)Azcárate Goded, María del Pilar (1)Corujo Vélez, Carmen (1)Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (1)Ferreras Listán, Mario (1)Guerrero Fernández, Alicia (1)Hamed Al Lal, Soraya (1)Illescas Navarro, Mireia (1)... View MoreSubject
Formación inicial (6)
Alfabetización ambiental (1)Alfabetización científica (1)Ciencia (1)Concepciones de los profesores (1)Conocimiento profesional (1)Constructo (1)Contenidos escolares (1)Enseñanza de las Ciencias (1)Expectativas del profesorado (1)... View MoreDate Issued2020 - 2021 (1)2010 - 2019 (4)2006 - 2009 (1)Has file(s)Yes (6)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-6 of 6

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Presentation
Icon

Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria 

Navarro Medina, Elisa; Ferreras Listán, Mario; Solís Espallargas, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose ...
Presentation
Icon

Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos 

Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de nuestros estudiantes de Magisterio. En concreto, se describen aquellas relacionadas con los contenidos ...
Presentation
Icon

Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa 

Azcárate Goded, María del Pilar; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al Lal, Soraya (Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de un programa formativo en el conocimiento acerca de la enseñanza de las ciencias de futuros profesores ...
Presentation
Icon

Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias 

Solís Ramírez, Emilio; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana (Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012)
En este trabajo se presenta una parte de la información obtenida al estudiar una muestra amplia de asistentes al Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Article
Icon

Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros 

Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado realizó proyectos de investigación ...
Presentation
Icon

¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental? 

Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; López Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el contexto de formación inicial del profesorado. Tras la revisión bibliográfica pertinente, hemos ...
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 20 April 2022.
Contact  |  Help
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept