Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)
Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio de frontera, marcado por la desigualdad, la segregación y el conflicto. El centro educativo en el que ...
Ponencia
Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
(Copiarte, 2013)
Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 años) en España. Para ello, se aplicó un protocolo de análisis, ya validado por los autores, a fin ...
Ponencia
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)
Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria mientras cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad ...