Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Recent Submissions
-
Presentation
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Presentation
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Presentation
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Presentation
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)En este curso hemos decidido trabajar de forma integrada el bloque 1 de contenidos de la asignatura de Didáctica del ...
-
Presentation
Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Esta experimentación docente se desarrolla en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales (CCSS) del Grado en Educación ...
-
Presentation
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de ...
-
Presentation
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que ha tenido en cuenta como punto de partida para la ...
-
Presentation
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Presentation
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
(2019)Inquiry-based learning (IBL) strategies are dealt with in our research about Experimental Activities (ExA) in prospective ...
-
Presentation
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
(2019)The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ...
- Presentation
-
Presentation
El Trabajo Fin de Grado desde la perspectiva del trabajo por proyectos en Educación Infantil
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Los maestros y maestras en formación inicial poseen a través de los nuevos planes de estudio conducentes al Grado ...
-
Presentation
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...
-
Presentation
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el ...
-
Presentation
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco ...
-
Presentation
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza ...
-
Presentation
La rúbrica para el análisis de cuestionarios: un ejemplo desde un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Presentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a ...
-
Presentation
Investigamos en el aula, aprendemos ciencia
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En la presente comunicación pasamos a desarrollar la intervención educativa desarrollada en el marco de la asignatura ...
-
Presentation
Dos innovaciones metodológicas llevadas a cabo en el máster de profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014) -
Presentation
La enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil: una experiencia de coordinación docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Fruto del ciclo de mejora llevado a cabo como integrante de la REFID, la presente comunicación recoge la experiencia ...