idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorSolís Ramírez, Emilio (7)López-Lozano, Lidia (4)Rivero García, Ana (3)Acevedo Díaz, José Antonio (2)Aragón Méndez, María del Mar (2)García Carmona, Antonio (2)Martín del Pozo, Rosa (2)Porlán Ariza, Rafael (2)Rodríguez Marín, Fátima (2)Azcárate Goded, María del Pilar (1)... View MoreSubject
Formación inicial del profesorado (10)
Didáctica de las Ciencias (3)Progresión del conocimiento (2)ADN (1)Alfabetización ambiental (1)Aspectos epistémicos (1)Aspectos no-epistémicos (1)Bachillerato (1)Cambio Profesional (1)Conocimiento Didáctico del Contenido (1)... View MoreDate Issued2014 (3)2012 (2)2017 (2)2016 (1)2018 (1)2020 (1)Funding agencyMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (1)Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)Has file(s)Yes (10)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Presentation
Icon

¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria? 

Rivero García, Ana; Martínez-Aznar, Mercedes; Pontes, Alfonso; Oliva, José Mª (2014)
Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y organización de los contenidos de didáctica de las ...
Presentation
Icon

Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias 

Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...
Presentation
Icon

Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria 

López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Enseñanza de las ciencias, 2017)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en ...
Presentation
Icon

Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo 

Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional en la que han sido formados, coincide con los estereotipos sociales dominantes y está lejos ...
Presentation
Icon

El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias 

Porlán Ariza, Rafael; Ezquerra Martínez, Ángel; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Rodríguez Marín, Fátima (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Presentation
Icon

Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal 

Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia (Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso del Grado de Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en ...
Presentation
Icon

Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación 

López-Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)
Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria mientras cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad ...
Presentation
Icon

Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN” 

Aragón Méndez, María del Mar; Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio (Universidad de la Coruña, 2018)
Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza ...
Presentation
Icon

Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia 

Aragón Méndez, María del Mar; Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio (Universidad autónoma de Barcelona, 2017)
Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial de profesorado de ciencia (Biología y Geología), se implementó mediante un ...
Presentation
Icon

Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales 

Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Málaga. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias), 2020)
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 20 April 2022.
Contact  |  Help
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept