Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso del Grado de Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en ...
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...
Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
(2014)
Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y organización de los contenidos de didáctica de las ...