Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
Autor/es | Rivero García, Ana
Martínez-Aznar, Mercedes Pontes, Alfonso Oliva, José Mª |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-05-06 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas
redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y
organización de los contenidos de didáctica de las ... Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y organización de los contenidos de didáctica de las ciencias y de la tecnología para el Máster de formación inicial del profesorado de secundaria. Se realiza una reflexión teórica sobre los fundamentos y la investigación en didáctica y formación del profesorado, se comparan los contenidos impartidos en distintas universidades dentro de la referida titulación, y se plantean algunos dilemas en torno a los criterios que deberían orientar la selección y organización de los mismos. Todo ello con objeto de animar el debate y la discusión al respecto, y demarcar posibles campos de investigación futura |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Que_estamos_enseñando_y_que_de ... | 142.4Kb | [PDF] | Ver/ | |