Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en ...
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)
En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso del Grado de Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en ...
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Ponencia
Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales
(Universidad de Málaga. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias), 2020)
Ponencia
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)
Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria mientras cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad ...
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional en la que han sido formados, coincide con los estereotipos sociales dominantes y está lejos ...