idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

Author
Fernández Arroyo, Jorge (17)
Rodríguez Marín, Fátima (11)Solís Ramírez, Emilio (5)Porlán Ariza, Rafael (3)Rivero García, Ana (3)Ezquerra Martínez, Ángel (2)Hamed Al Lal, Soraya (2)Amaya Gómez, Isabel (1)Angulo Villegas, María (1)Azcárate Goded, María del Pilar (1)... View MoreSubjectConstructivismo (2)Didáctica de las Ciencias (2)Didáctica de las ciencias (2)Huerto escolar (2)Metodología investigativa (2)Recurso didáctico (2)agua (1)Alfabetización científica (1)Alimentación (1)barriers of teachers (1)... View MoreDate Issued2013 (12)2012 (2)2014 (2)2016 (1)Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)Has file(s)Yes (17)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 17

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Presentation
Icon

¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador 

Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Vidal Piñero, Sandra; Noguera Ruiz, Patricia; Cortes Guillén, Isidro; Amaya Gómez, Isabel (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes internos del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla que estudian el Grado ...
Presentation
Icon

Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico 

Fernández Arroyo, Jorge; Espinosa Mediavilla, María Gracia; Gutiérrez Calderón, Macarena (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizado con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Presentation
Icon

La importancia del banco de recursos didácticos 

Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Torres Castro, Mª Eugenia; Feria Álvarez, Miriam (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el que se realizan labores de organización y catalogación de los recursos ...
Presentation
Icon

¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador 

Rodríguez Marín, Fátima; López Moreno, Francisco; Vázquez Castaño, Virginia; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales en colaboración con el CEIP Príncipe de Asturias, en el marco ...
Presentation
Icon

Aprendiendo a través del huerto 

Fernández Arroyo, Jorge; Angulo Villegas, María; Barrera Gómez, Patricia (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2012/2013. ...
Presentation
Icon

Proyecto innovador: “con+ciencia” 

Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; González Medina, Sara (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se expone la experiencia de observación sobre el funcionamiento del proyecto Con+ciencia en los cursos de 5º y 6º de Primaria (tercer ciclo) del centro C.E.I.P. “Príncipe de Asturias” (Sevilla) durante ...
Presentation
Icon

Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto 

Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Álvarez García, Helena (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria ha consistido en llevar a cabo actividades en el huerto escolar con niños de todos los ciclos de educación primaria e ...
Presentation
Icon

El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional 

Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Solís Ramírez, Emilio (Copiarte, 2013)
Como docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla, en esta comunicación presentamos nuestra experiencia tras la participación en la primera ...
Presentation
Icon

El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa 

Fernández Arroyo, Jorge; Puig Gutiérrez, María; Rodríguez Marín, Fátima (Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Presentation
Icon

Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias 

Solís Ramírez, Emilio; López-Lozano, Lidia; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 20 April 2022.
Contact  |  Help
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept