Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, en el marco de la asignatura Conocimiento del Entorno Social, al tratar de llevar a cabo un Ciclo ...
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación Primaria, llevando a cabo sesiones en la docencia teórica, mediante el modelo metodológico ...
Artículo
Aprendiendo en base a problemas y trabajo por proyectos de investigación en Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación nos aproxima al tercer ciclo de mejora con estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria, en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación. En ...
Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)
El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se trabajan en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado de Educación Primaria. A ...
Artículo
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
(Universidad de Sevilla, 2018)
Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del programa de una asignatura para la formación de maestros y maestras se convierten en aprendizajes útiles. A través de los distintos Ciclos de Mejora Docente ...
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha propuesta se ha ...
Ponencia
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
En este curso hemos decidido trabajar de forma integrada el bloque 1 de contenidos de la asignatura de Didáctica del Patrimonio Cultural en el Grado de Educación Infantil y el tema 1 de la asignatura Didáctica de las ...