Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
Autor/es | Puig Gutiérrez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-16 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/
as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, en el marco
de la asignatura Conocimiento del Entorno Social, al tratar de llevar a
cabo un Ciclo ... La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, en el marco de la asignatura Conocimiento del Entorno Social, al tratar de llevar a cabo un Ciclo de Mejora Docente (CMD). Dicho ciclo tiene como peculiaridad que se desarrolla de forma coordinada con la asignatura de Enseñanza del Entorno Natural, por lo que se trata de una experiencia de coordinación docente. Centrado en el diseño de rincones, buscamos el aprendizaje activo por parte del alumnado y la conexión con la práctica. |
Cita | Puig Gutiérrez, M. (2018). La enseñanza del entorno a través de rincones. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1854-1872. |