e-ISSN 2659-5117
DOI https://dx.doi.org/10.12795/JDU
Centro Secretariado de Formación y Evaluación de la Universidad de Sevilla
Departamento Grupo de Investigación SEJ-504 "Bioderecho Internacional"
Dirección Postal Avenida Ramón y Cajal, 1 - 41013 Sevilla, España
Correo ice@us.es
Áreas de Conocimiento Ciencias

La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, viene poniendo en marcha periódicamente un Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Programa FIDOP) en el marco de su Plan Propio de Docencia. Dicho programa tiene por objeto la formación y la innovación para la adquisición y el perfeccionamiento de las competencias en el empleo de modelos docentes del profesorado.

Los contenidos y la metodología del Programa FIDOP se orientan en la dirección de ir generando un proceso de cambio conceptual y metodológico que acerque al PDI de la Universidad de Sevilla -tanto al experimentado como al que inicia su carrera docente- a un modelo más innovador y acorde con los nuevos presupuestos emanados de las investigaciones que, sobre educación, didáctica de las diversas disciplinas, psicología del aprendizaje, epistemología, neurociencia, etc, han venido desarrollándose en los últimos años.

En este marco de formación del PDI se organizan anualmente unas Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado (Jornadas FIDOP) que constituyen el foro reservado para el debate e intercambio de experiencias en torno a los Ciclos de Mejora Docente (CMD) realizados por los participantes en el programa.

El contenido de las Jornadas FIDOP se estructura en base a la celebración de seminarios en los que se debaten las cuestiones que en los CMD hayan suscitado mayor interés, generado mayores dificultades o se entiendan como más susceptibles de aprovechamiento a modo de benchmarking en otros ámbitos docentes.

En las Jornadas FIDOP los participantes presentan sus Comunicaciones -previamente evaluadas en cuanto a su idoneidad e incluidas en el documento que ahora se presenta-, que siguiendo las orientaciones dadas al respecto, describen y analizan las innovaciones puestas en marcha y las mejoras experimentadas en la impartición de la docencia en el aula -tanto en su diseño como en el proceso docente- y en sus resultados, derivados de la aplicación de los CMD.

Collections in this community

Recent Submissions

View more