Artículo
La innovación docente en hidrología. Aplicación práctica
Autor/es | Rodríguez Medina, Isabel Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente desarrollado
durante el curso 2017-2018 en “Hidrología”, asignatura del Grado de Ingeniería
Civil. El modelo metodológico empleado es el de reelaboración
de ideas. ... Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente desarrollado durante el curso 2017-2018 en “Hidrología”, asignatura del Grado de Ingeniería Civil. El modelo metodológico empleado es el de reelaboración de ideas. Se presenta un mapa de contenidos diseñado y una relación detallada de actividades. Como elemento innovador principal se introduce la realización de varios “talleres conceptuales” de manera “on-time” y “on-line”, en los que se hace el estudio de una cuenca hidrológica. Para evaluar la evolución del conocimiento de los alumnos se realizan cuestionarios inicial y final y se hace una comparación entre ambos. Como conclusiones es destacable que la aplicación de los “talleres conceptuales” o dar “clase con la boca cerrada” permiten realizar una docencia más didáctica y satisfactoria para los alumnos en los contenidos aprendidos y en la forma en que se han aprendido, como queda reflejado en los cuestionarios. |
Cita | Rodríguez Medina, I.C. (2018). La innovación docente en hidrología. Aplicación práctica. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 655-670. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Medina_Isabel_Clara.pdf | 4.588Mb | [PDF] | Ver/ | |