Editorial US
Esta comunidad recoge los libros y revistas editadas por la Editorial Universidad de Sevilla.
This community collects the books and magazines published by Editorial Universidad de Sevilla.
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Artículo
Short Grit Scale (Grit-S): New evidence based on CFA and MIRT models
(Universidad de Sevilla, 2024)Studying grit's measurement helps to understand this psychological phenomenon associated with success. Grit-S structures ...
-
Artículo
Los planes de estudio en Educación Superior: ¿Es el género una prioridad?
(Universidad de Sevilla, 2024)Los patrones androcéntricos imperantes en las sociedades actuales todavía son los dominantes en las dinámicas ...
-
Artículo
Uso didáctico y desarrollo de arText en Educación: perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)Las herramientas tecnológicas basadas en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) pueden contribuir al desarrollo de ...
-
Artículo
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es ...
-
Artículo
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
(Universidad de Sevilla, 2024)Diversos estudios actuales evidencian la significatividad de la formación emocional inicial como parte del bagaje pedagógico ...
-
Artículo
Percepciones del proceso enseñanza-aprendizaje con estudiantes universitarios a partir de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2024)La COVID-19 afectó al proceso enseñanza-aprendizaje en las universidades. Se pasó, en general, de un ambiente presencial ...
-
Artículo
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)Aunque desde hace décadas se conoce la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje para que éste sea significativo, ...
-
Artículo
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la satisfacción en universitarios
(Universidad de Sevilla, 2024)Evaluar la satisfacción de los estudiantes se ha vuelto relevante para las instituciones de educación superior entendiendo que ...
-
Artículo
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2024)Los avances en el campo de la tecnología y en ámbito educativo están generando una proliferación de métodos de enseñanza, ...
-
Artículo
Interacciones en las redes sociales virtuales: unarevisión sistemática de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2024)Las redes sociales virtuales se han establecido como nuevos espacios de interacción social durante las últimas dos décadas. ...
-
Artículo
Perfiles de uso problemático de los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico y los procesos de toma de decisiones en alumnado universitario
(Universidad de Sevilla, 2024)El creciente impacto de los videojuegos en las últimas décadas ha suscitado un notable interés científico en Educación. ...
-
Artículo
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
(Universidad de Sevilla, 2024)La pandemia por la COVID-19 desencadenó una serie decambiosen losámbitosacadémico, social y económicoacusado por la ...
-
Artículo
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La atribución de significado a los segmentos de información propia del análisis de textos abiertos en investigación ...
-
Artículo
Una propuesta de evaluación de Recursos Educativos Digitales a través de la metodología fsQCA longitudinal
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito docente ha supuesto la proliferación de Recursos ...
-
Artículo
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El pensamiento computacional supone una forma de alfabetización emergente que busca fomentar el aprendizaje ...
-
Artículo
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)SELFIE es una de las herramientas más populares para determinarla competencia digital de los centros educativos a partir ...
-
Artículo
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado: percepción del alumnado en Ecuador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La transformación digital de la educación de posgrado para el aprendizaje ubicuo ha generado la necesidad del uso académico ...
-
Artículo
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El uso de recursos digitales en la Educación Infantiles objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes ...
-
Artículo
La percepción de las familias acerca de las tareas digitales
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La temática de los deberes escolares resulta un tópico controvertido, más aún cuando estos son de índole ...
-
Artículo
Competencia digital en labores de Investigación: predictores que influyen en función del tipo de universidad y sexo del profesorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)La integración digital en las labores de investigación va a permitir ir actualizando y acrecentando el conocimiento gracias ...