NombreRebollo Catalán, María Ángeles
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    110

  • Nº visitas

    54778

  • Nº descargas

    101512


 

Tesis Doctoral
Icon

Más allá de la vergüenza y la culpa: reaprendiendo el amor y las relaciones de pareja en adolescentes y jóvenes supervivientes de violencia de género

Santos Martínez, Patricia de los; Rebollo Catalán, María Ángeles (2023)
La violencia de género es un problema social de actualidad presente en las primeras relaciones amorosas durante la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género

Pulido Moreno, María; Rebollo Catalán, María Ángeles (2023)
Este trabajo busca conocer las competencias coeducativas del futuro profesorado de Educación Primaria de Sevilla en violencia ...
Artículo
Icon

Influencia de las redes de apoyo sociofamiliares en el cuidado de las personas mayores dependientes: un estudio cualitativo

Romero Serrano, Rocío; Casado Mejía, Rosa María; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Iglesias, Juan Jesús; Gómez Salgado, Juan; Lancharro Tavero, Inmaculada (2023)
FUNDAMENTOS // Las redes de apoyo sociofamiliares son necesarias para el cuidado de las personas dependientes. El objetivo ...
Artículo
Icon

Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior

Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; Arias Rodríguez, Mª Alicia (Universidad de León, 2022)
"Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior" (Rebollo-Catalán y Arias-Rodríguez, 2021) es un libro ...
Artículo
Icon

Las metáforas del cuidado en las vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras

Romero-Serrano, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; Lancharro-Tavero, Inmaculada; Torres Enamorado, Dolores; Arroyo Rodríguez, Almudena; Casado Mejía, Rosa María (2022)
Objetivo principal: explorar las vivencias y sentimientos sobre el cuidado que manifiestan las personas cuidadoras a ...
Artículo
Icon

Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo

Rebollo Catalán, María Ángeles; Santos Martínez, Patricia de los; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Murcia, 2022)
Este trabajo pretende conocer los recursos que han ayudado a chicas adolescentes a superar una relación de maltrato en ...
Artículo
Icon

Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches

Mata Benítez, Manuel de La; Aires, María Luisa Lebres; Santamaría Santigosa, Andrés; Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; García Pérez, Rafael (Taylor & Francis, 2020)
Cultural-historical research has had a relevant presence in Spain and, to a lesser extent, in Portugal, since the 1970s. ...
Artículo
Icon

Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales

Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2019)
Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, ...
Artículo
Icon

El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala

Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (UNED, Facultad de Educación, 2019)
Informes y políticas de inclusión digital a nivel internacional ponen el acento en la importancia de ...
Tesis Doctoral
Icon

En femenino plural: el capital social como dinamizador del aprendizaje de las mujeres en las redes sociales virtuales.

Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (2018)
Diversas políticas e informes de inclusión digital como la Agenda Digital Europea y el Plan de Inclusión Digital y ...
Capítulo de Libro
Icon

La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; Vico Bosch, Alba; Donoso Vázquez, Trinidad; Rebollo Catalán, María Ángeles (Octaedro, 2018)
Capítulo de Libro
Icon

Presentación: balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega

Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; Vega Caro, Luisa (Octaedro, 2018)
Capítulo de Libro
Icon

Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fleta González, Agustín; Álvarez Barias, Andrea Elizabeth; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruíz Pinto, Estrella; Vega Caro, Luisa (Octaedro, 2018)
Capítulo de Libro
Icon

Violencias de género en entornos virtuales. [Presentación]

Donoso Vázquez, Trinidad; Rebollo Catalán, María Ángeles; Donoso Vázquez, Trinidad; Rebollo Catalán, María Ángeles (Octaedro, 2018)
Artículo
Icon

Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural

Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Este trabajo se propone valorar el impacto del Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de ...
Tesis Doctoral
Icon

Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. Una mirada enfermera

Romero Serrano, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; Casado Mejía, Rosa María (2017)
Este estudio está realizado en el contexto de envejecimiento social que está acaeciendo en todas las sociedades occidentales, ...
Tesis Doctoral
Icon

Evaluación de la calidad de los libros de texto para la equidad de género. Un estudio comparado entre libros publicados por la secretaría de educación pública y por editoriales privadas en México

González Dulzaides, Alexis; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío (2017)
El propósito general de este trabajo es evaluar, desde una perspectiva de género, la calidad de los libros de texto de ...
Artículo
Icon

Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral

Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundaria

Morán López, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles (2017)
En la actualidad la violencia de género en adolescentes se ha convertido en un fenómeno social bastante preocupante. Con ...
Ponencia
Icon

Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: discusión para una aproximación pedagógica

García Pérez, Rafael; Bernal Guerrero, Antonio; Rebollo Catalán, María Ángeles (AIDIPE, 2017)
En el marco de la evaluación de iniciativas de Educación Emprendedora, esta comunicación presenta un estudio ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Actitudes y orientación emprendedora de estudiantes universitarias-os: un estudio exploratorio en la Facultad de Ciencias de la Educación

Barrera Lucenilla, Elena; Rebollo Catalán, María Ángeles (2017)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el emprendimiento en la universidad. El objetivo principal es ...
Artículo
Icon

Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence

Jiménez Cortés, Rocío; Visco Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (Springer, 2017)
Emerging technologies are leading to a ret hink informal education and giving rise to new educational models, especially ...
Artículo
Icon

Preferencias relacionales en la adolescencia según el género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las relaciones de género en la adolescencia. El objetivo fundamental ...
Tesis Doctoral
Artículo
Icon

Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género : voces y experiencias

Rodríguez Díaz, Rosario; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de León. Servicio de Publicaciones, 2016)
En el presente trabajo se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre gestión y estilos de liderazgo ...
Ponencia
Icon

La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; López Cabezuelo, José Luis; Santana Rodríguez, Rita (2016)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose ...
Artículo
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
Artículo
Icon

Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Curro (Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Diversos informes internacionales han revelado la importancia de la formación del profesorado en TIC como un factor clave ...
Artículo
Icon

Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: Una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación

García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2016)
Este estudio evalúa un procedimiento nuevo para el análisis “micro-sociométrico” de los patrones relacionales de género ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Aprendizaje de las mujeres desempleadas en las redes sociales : impacto en su capital social para la empleabilidad

Moreno Romero, Laura María; Rebollo Catalán, María Ángeles (2016)
La integración de las las TIC en el entorno educativo ha supuesto una gran evolución para la praxis educativa, tanto es ...
Artículo
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
Artículo
Icon

Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Santamaría Santigosa, Andrés; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa (Gender and Education Association, 2015)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ...
Artículo
Icon

Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las ...
Artículo
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus ...
Artículo
Icon

Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio

Rodríguez Díaz, Rosario; González Río, María José; Rebollo Catalán, María Ángeles (Common Ground, 2014)
Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes ...
Artículo
Icon

El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Tejada Giménez, Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ...
Artículo
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Artículo
Icon

El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. ...
Ponencia
Icon

Rural Women´s Perceived Social Support As Predictor Of Subjective Wellbeing In Virtual Social Networks

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2014)
Artículo
Icon

Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad

Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014)
Ponencia
Icon

Women In Online Social Networks: Meanings And Experiences Of Use In Their Daily Lifes

Rebollo Catalán, María Ángeles; Aires, María Luisa Lebres; García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío (European Science Education Research Association, 2014)
Libro
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; González Rodríguez, María Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Ruiz Pinto, Estrella; Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013)
Ponencia
Icon

Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013)
Artículo
Icon

Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto

Rebollo Catalán, María Ángeles; Sabuco I Cantó, Assumpta; Sala, Arianna; Santana Rodríguez, Rita (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar ...
Ponencia
Ponencia
Icon

Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS

García Pérez, Rafael; Rodríguez Díaz, Rosario; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (European Educational Research Association, 2013)
Artículo
Icon

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ...
Capítulo de Libro
Icon

Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica

Romero Serrano, Rocío; Casado Mejía, Rosa María; Rebollo Catalán, María Ángeles; Arroyo Rodríguez, Almudena; Lancharro Tavero, Inmaculada; Calvo Cabrera, Isabel María (Asociación Universitaria de Educación y Psicología, 2013)
Artículo
Icon

Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2013)
Artículo
Icon

La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado : editorial

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Tesis Doctoral
Icon

La Metodología Narrativa: una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar.

Sánchez Ramos, Octavio; Rodríguez López, Manuel; Rebollo Catalán, María Ángeles (2013)
El presente trabajo de investigación se muestra como un intento de afrontar, por un lado, el concepto de fracaso escolar ...
Artículo
Icon

Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío; Sabuco I Cantó, Assumpta; Vega Caro, Luisa (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad ...
Tesis Doctoral
Icon

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (2012)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
Artículo
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2012)
Artículo
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Ponencia
Icon

Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz

Rodríguez Díaz, Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; Caballos Rufino, Antonio F. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 2012)
El presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas ...
Artículo
Icon

La equidad de género en educación. Análisis y descripción de buenas prácticas educativas

Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Sala, Arianna; Sabuco I Cantó, Assumpta; Saavedra Macías, Francisco Javier; Bascón Díaz, Miguel Jesús (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), 2012)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Artículo
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012)
Artículo
Icon

El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ...
Ponencia
Icon

Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Fernández Viana, Mª Mercedes; Campos Medina, Rocío (2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas ...
Ponencia
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
Artículo
Icon

El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos ...
Ponencia
Icon

Gender differences in Spanish Physical Education teachers towards School Doing Gender

Piedra de la Cuadra, Joaquín; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael (2011)
Background: Legislative policies adopted in Spain with regard to gender and education, have rapidly spread. Among the ...
Artículo
Icon

Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Artículo
Icon

Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ries, Francis (Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la ...
Artículo
Icon

Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?

Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011)
Tesis Doctoral
Icon

Desarrollo científico de la fisioterapia en España. Estudio de los artículos publicados en la revista fisioterapia (1979-2006)

Meroño Gallut, Javier; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús (2010)
INTRODUCCIÓN. Desde que en el año 1957 se produjo la institucionalización de la fisioterapia en España hasta nuestros días, ...
Artículo
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Ponencia
Icon

Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural

Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
Tesis Doctoral
Icon

El profesorado de Educación Física como agente en la coeducación actitudes y buenas prácticas para la construcción de género en la escuela

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Latorre Romero, Águeda; Rebollo Catalán, María Ángeles (2010)
Este trabajo de investigación se presenta dentro del programa de doctorado "Educación Física y Deporte" del Departamento ...
Ponencia
Icon

Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cala Carrillo, María Jesús; Vega Caro, Luisa; Godoy Hurtado, María Salud; Sabuco I Cantó, Assumpta; García Pérez, Rafael (2010)
Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ...
Artículo
Icon

Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos : discursos y conflictos emocionales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (2010)
Este artículo presenta un estudio sobre la construcción narrativa de la identidad asociada a experiencias de fracaso ...
Artículo
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
Ponencia
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Pérez Curiel, Concha (Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en ...
Ponencia
Icon

Mujeres que recuperan el control de sus vidas: estrategias y recursos que utilizan para superar una relación de maltrato

Cala Carrillo, María Jesús; Godoy Hurtado, María Salud; Rebollo Catalán, María Ángeles (2009)
La experiencia de maltrato mantenido produce consecuencias psicológicas importantes en las mujeres que lo padecen. Como ...
Tesis Doctoral
Icon

Perspectiva emocional y de género en el fracaso escolar un estudio sociocultural en programas de garantía social

Hornillo Gómez, Inmaculada; Rebollo Catalán, María Ángeles (2009)
La primera parte engloba los fundamentos teóricos que sustentan la investigación y se estructura en cuatro capítulos. En ...
Capítulo de Libro
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Martínez Segura, María José (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
Tesis Doctoral
Icon

La fisioterapia en España: 1957-2007. Estudio histórico comparativo desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad

Chillón Martínez, Raquel; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús (2008)
Los estudios de carácter histórico sobre la Fisioterapia en España son escasos, y los que hay se caracterizan por la ...
Artículo
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008)
Tesis Doctoral
Icon

Tratamiento del dolor mediante corriente rectangular bifásica asimétrica continua y pursátil en el esguince de tobillo en fase aguda

Jiménez Rejano, José Jesús; Rebollo Roldán, Jesús; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2008)
Artículo
Icon

Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Mesones Calvillo, Ana; Ruiz Pinto, Estrella; Cárcamo Agüero, Sissi; Vázquez Escribano, Alicia (Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ...
Ponencia
Icon

Las emociones en el aprendizaje

Vega, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
Ponencia
Icon

Las emociones en el aprendizaje online

Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Bernal Guerrero, Antonio (Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
Artículo
Icon

El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada; García Pérez, Rafael (Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada ...
Capítulo de Libro
Icon

Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias : enseñar para la igualdad de oportunidades

Rebollo Catalán, María Ángeles; Villaciervos Moreno, Patricia; Colás Bravo, María Pilar; Jiménez Cortés, Rocío; Mesa López-Colmenar, Juan Antonio; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Sevilla, ICE, 2006)
Artículo
Icon

Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de ...
Artículo
Icon

Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)
Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do ...
Artículo
Icon

El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura de informática aplicada a la investigación educativa

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2004)
Esta tesis abordael problema de la incorporacion de modelos de subestaciones en el proceso de Estimacion de Estado de ...
Artículo
Icon

Perfil docente del profesorado de las federaciones deportivas

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003)
Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas ...
Artículo
Icon

La tarea de educar : de qué hablamos cuando hablamos de educación

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2003)
Artículo
Icon

La innovación curricular desde la perspectiva de genero: uso didáctico de la prensa

Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla. ICE, 2003)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria desarrollado y financiado ...
Artículo
Icon

Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2002)
This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify ...
Artículo
Icon

La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: una aproximación sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles (2002)
En este artículo presentamos algunas líneas de investigación del enfoque sociocultural en la actualidad y sus desarrollos ...
Capítulo de Libro
Icon

La resolución de problemas

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Mergablum, 2001)
Ponencia
Icon

Feminismo y análisis del discurso

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, María Rosario (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001)
Artículo
Icon

Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; González Hernández, Eva Mª; García Giménez, María Rosario (Universidad de Sevilla, 2001)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. ...
Ponencia
Icon

Internet, género y educación: una aproximación sociocultural

Jiménez Cortés, Rocío; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (2001)
En esta aportación se plantea estudiar Internet en la Educación desde una perspectiva sociocultural. Este enfoque aporta ...
Libro
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (Comité Organizador de Sevilla '99, 1999)
Libro
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 6-9 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999)
Artículo
Icon

Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural una aproximación educativa

Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Aires, María Luisa Lebres (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, 1999)
Este trabajo trata de abrir camino, en el ámbito psicopedagógico, a una perspectiva o enfoque de gran interés: la teoría ...
Libro
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Libro del profesor

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (1999)
Tesis Doctoral
Icon

La teoría sociocultural aplicada al estudio de la televisión en el ámbito de la educación de personas adultas

Rebollo Catalán, María Ángeles; Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de (1999)
Libro
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 10-12 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (he IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999)
Artículo
Icon

Métodos de Investigación en Psicopedagogía, 1998 [Reseña]

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 1998)
Artículo
Icon

La formación práctica en la Universidad. Orientaciones bibliográficas

Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (1995)
Artículo
Icon

Organización de la investigación en el área MIDE de las universidades españolas

Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Elías Caraballo, M. M.; Lorenzo Miralles, M. A.; Rodríguez Diéguez, Antonio; Padilla Carmona, María Teresa; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1995)
En este estudio empírico se obtienen datos sobre las condiciones actuales en las que se está desarrollando la Investigación ...
Artículo
Icon

La formación universitaria de los pedagogos: un estudio descriptivo

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1995)
Capítulo de Libro
Icon

La evaluación educativa

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1994)
Capítulo de Libro
Icon

Técnicas de recogida de información

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (Kronos, 1993)
Artículo
Icon

La evaluación del alumno en la Universidad: el proyecto CERT

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1993)