Data

NameRebollo Catalán, María Ángeles
DepartmentMétodos Investig.y Diagnóstico Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    96

  • Visits

    33048

  • Downloads

    51544

  Publications

 

Article
Icon

Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales

Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2019-09-01)
Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, ...
Article
Icon

El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala

Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (UNED, Facultad de Educación, 2019-01-01)
Informes y políticas de inclusión digital a nivel internacional ponen el acento en la importancia de ...
PhD Thesis
Icon

En femenino plural: el capital social como dinamizador del aprendizaje de las mujeres en las redes sociales virtuales.

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (2018-12-04)
Diversas políticas e informes de inclusión digital como la Agenda Digital Europea y el Plan de Inclusión Digital y ...
Article
Icon

Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural

Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018-01-01)
Este trabajo se propone valorar el impacto del Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de ...
PhD Thesis
Icon

Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. Una mirada enfermera

Rebollo Catalán, María Ángeles; Casado Mejía, Rosa María; Romero Serrano, Rocío (2017-09-28)
Este estudio está realizado en el contexto de envejecimiento social que está acaeciendo en todas las sociedades occidentales, ...
PhD Thesis
Icon

Evaluación de la calidad de los libros de texto para la equidad de género. Un estudio comparado entre libros publicados por la secretaría de educación pública y por editoriales privadas en México

Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortes, Rocío; González Dulzaides, Alexis (2017-04-24)
El propósito general de este trabajo es evaluar, desde una perspectiva de género, la calidad de los libros de texto de ...
Final Degree Project
Icon

Diagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundaria

Rebollo Catalán, María Ángeles; Morán López, Rocío (2017-01-01)
En la actualidad la violencia de género en adolescentes se ha convertido en un fenómeno social bastante preocupante. Con ...
Article
Icon

Preferencias relacionales en la adolescencia según el género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017-01-01)
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las relaciones de género en la adolescencia. El objetivo fundamental ...
Master's Final Project
Icon

Actitudes y orientación emprendedora de estudiantes universitarias-os: un estudio exploratorio en la Facultad de Ciencias de la Educación

Rebollo Catalán, María Ángeles; Barrera Lucenilla, Elena (2017-01-01)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el emprendimiento en la universidad. El objetivo principal es ...
Article
Icon

Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral

Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017-01-01)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
Article
Icon

Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral

Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017-01-01)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
Presentation
Icon

Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: discusión para una aproximación pedagógica

García Pérez, Rafael; Bernal Guerrero, Antonio; Rebollo Catalán, María Ángeles (AIDIPE, 2017-01-01)
En el marco de la evaluación de iniciativas de Educación Emprendedora, esta comunicación presenta un estudio ...
Article
Icon

Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence

Jiménez Cortés, Rocío; Visco Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (Springer, 2017-01-01)
Emerging technologies are leading to a ret hink informal education and giving rise to new educational models, especially ...
PhD Thesis
Final Degree Project
Icon

Aprendizaje de las mujeres desempleadas en las redes sociales : impacto en su capital social para la empleabilidad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Moreno Romero, Laura María (2016-01-01)
La integración de las las TIC en el entorno educativo ha supuesto una gran evolución para la praxis educativa, tanto es ...
Presentation
Icon

La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; López Cabezuelo, José Luis; Santana Rodríguez, Rita (2016-01-01)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose ...
Article
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016-01-01)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
Article
Icon

Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Curro (Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
Diversos informes internacionales han revelado la importancia de la formación del profesorado en TIC como un factor clave ...
Article
Icon

Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género : voces y experiencias

Rodríguez Díaz, Rosario; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de León. Servicio de Publicaciones, 2016-01-01)
En el presente trabajo se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre gestión y estilos de liderazgo ...
Article
Icon

Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: Una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación

García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2016-01-01)
Este estudio evalúa un procedimiento nuevo para el análisis “micro-sociométrico” de los patrones relacionales de género ...
Article
Icon

Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Icono14.net, 2015-01-01)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las ...
Article
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015-01-01)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus ...
Article
Icon

Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Santamaría Santigosa, Andrés; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa (Gender and Education Association, 2015-01-01)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ...
Presentation
Icon

Rural Women´s Perceived Social Support As Predictor Of Subjective Wellbeing In Virtual Social Networks

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2014-01-01)
Presentation
Icon

Women In Online Social Networks: Meanings And Experiences Of Use In Their Daily Lifes

Rebollo Catalán, María Ángeles; Aires, María Luisa Lebres; García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío (European Science Education Research Association, 2014-01-01)
Article
Icon

El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Tejada Giménez, Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid, 2014-01-01)
En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ...
Article
Icon

El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014-01-01)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. ...
Article
Icon

Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad

Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014-01-01)
Article
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014-01-01)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Article
Icon

Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio

Rodríguez Díaz, Rosario; González Río, María José; Rebollo Catalán, María Ángeles (Common Ground, 2014-01-01)
Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes ...
Chapter of Book
Icon

Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica

Romero Serrano, Rocío; Casado Mejía, Rosa María; Rebollo Catalán, María Ángeles; Arroyo Rodríguez, Almudena; Lancharro Tavero, Inmaculada; Calvo Cabrera, Isabel María (Asociación Universitaria de Educación y Psicología, 2013-01-01)
Presentation
Article
Icon

Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2013-01-01)
Presentation
Icon

Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS

García Pérez, Rafael; Rodríguez Díaz, Rosario; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (European Educational Research Association, 2013-01-01)
Presentation
Icon

Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013-01-01)
Article
Icon

Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto

Rebollo Catalán, María Ángeles; Sabuco I Cantó, Assumpta; Sala, Arianna; Santana Rodríguez, Rita (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013-01-01)
Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar ...
Article
Icon

Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío; Sabuco I Cantó, Assumpta; Vega Caro, Luisa (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013-01-01)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad ...
Article
Icon

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013-01-01)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ...
Article
Icon

La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado : editorial

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013-01-01)
Book
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; González Rodríguez, María Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Ruiz Pinto, Estrella; Vico Bosch, Alba (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013-01-01)
PhD Thesis
Icon

La Metodología Narrativa: una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar.

Rodríguez López, Manuel; Rebollo Catalán, María Ángeles; Sánchez Ramos, Octavio (2013-01-01)
El presente trabajo de investigación se muestra como un intento de afrontar, por un lado, el concepto de fracaso escolar ...
PhD Thesis
Icon

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa (2012-02-01)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2012-01-01)
Article
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012-01-01)
Article
Icon

La equidad de género en educación. Análisis y descripción de buenas prácticas educativas

Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Sala, Arianna; Sabuco I Cantó, Assumpta; Saavedra Macías, Francisco Javier; Bascón Díaz, Miguel Jesús (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), 2012-01-01)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012-01-01)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Presentation
Icon

Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz

Caballos Rufino, Antonio F.; Rodríguez Díaz, Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 2012-01-01)
El presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas ...
Article
Icon

Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?

Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011-01-01)
Article
Icon

El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011-01-01)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos ...
Presentation
Icon

Gender differences in Spanish Physical Education teachers towards School Doing Gender

Piedra de la Cuadra, Joaquín; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael (2011-01-01)
Background: Legislative policies adopted in Spain with regard to gender and education, have rapidly spread. Among the ...
Presentation
Icon

Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Fernández Viana, Mª Mercedes; Campos Medina, Rocío (2011-01-01)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas ...
Article
Icon

Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011-01-01)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Presentation
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana; Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011-01-01)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
PhD Thesis
Icon

Desarrollo científico de la fisioterapia en España. Estudio de los artículos publicados en la revista fisioterapia (1979-2006)

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús; Meroño Gallut, Javier (2010-06-21)
INTRODUCCIÓN. Desde que en el año 1957 se produjo la institucionalización de la fisioterapia en España hasta nuestros días, ...
Presentation
Icon

Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural

Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010-01-01)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
Presentation
Icon

Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cala Carrillo, María Jesús; Vega Caro, Luisa; Godoy Hurtado, María Salud; Sabuco I Cantó, Assumpta; García Pérez, Rafael (2010-01-01)
Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ...
Article
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010-01-01)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Article
Icon

Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos : discursos y conflictos emocionales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (2010-01-01)
Este artículo presenta un estudio sobre la construcción narrativa de la identidad asociada a experiencias de fracaso ...
PhD Thesis
Icon

El profesorado de Educación Física como agente en la coeducación actitudes y buenas prácticas para la construcción de género en la escuela

García Pérez, Rafael; Latorre Romero, Águeda; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2010-01-01)
Este trabajo de investigación se presenta dentro del programa de doctorado "Educación Física y Deporte" del Departamento ...
Presentation
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Pérez Curiel, Concha (Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en ...
Presentation
Icon

Mujeres que recuperan el control de sus vidas: estrategias y recursos que utilizan para superar una relación de maltrato

Cala Carrillo, María Jesús; Godoy Hurtado, María Salud; Rebollo Catalán, María Ángeles (2009-01-01)
La experiencia de maltrato mantenido produce consecuencias psicológicas importantes en las mujeres que lo padecen. Como ...
Article
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
PhD Thesis
Icon

Perspectiva emocional y de género en el fracaso escolar un estudio sociocultural en programas de garantía social

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (2009-01-01)
La primera parte engloba los fundamentos teóricos que sustentan la investigación y se estructura en cuatro capítulos. En ...
Chapter of Book
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Martínez Segura, María José; Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
PhD Thesis
Icon

La fisioterapia en España: 1957-2007. Estudio histórico comparativo desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús; Chillón Martínez, Raquel (2008-10-10)
Los estudios de carácter histórico sobre la Fisioterapia en España son escasos, y los que hay se caracterizan por la ...
Article
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008-01-01)
PhD Thesis
Icon

Tratamiento del dolor mediante corriente rectangular bifásica asimétrica continua y pursátil en el esguince de tobillo en fase aguda

Rebollo Roldán, Jesús; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Rejano, José Jesús (2008-01-01)
Article
Icon

Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Mesones Calvillo, Ana; Ruiz Pinto, Estrella; Cárcamo Agüero, Sissi; Vázquez Escribano, Alicia (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ...
Presentation
Icon

Las emociones en el aprendizaje

Vega, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007-01-01)
Presentation
Icon

Las emociones en el aprendizaje online

Bernal Guerrero, Antonio; Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2007-01-01)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
Article
Icon

El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada; García Pérez, Rafael (Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006-01-01)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada ...
Article
Icon

Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006-01-01)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de ...
Chapter of Book
Icon

Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias : enseñar para la igualdad de oportunidades

Mesa López-Colmenar, Juan Antonio; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Rebollo Catalán, María Ángeles; Villaciervos Moreno, Patricia; Colás Bravo, María Pilar; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla, ICE, 2006-01-01)
Article
Icon

El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura de informática aplicada a la investigación educativa

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2004-01-01)
Esta tesis abordael problema de la incorporacion de modelos de subestaciones en el proceso de Estimacion de Estado de ...
Article
Icon

Perfil docente del profesorado de las federaciones deportivas

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003-01-01)
Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas ...
Article
Icon

La innovación curricular desde la perspectiva de genero: uso didáctico de la prensa

Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla. ICE, 2003-01-01)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria desarrollado y financiado ...
Article
Icon

La tarea de educar : de qué hablamos cuando hablamos de educación

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2003-01-01)
Article
Icon

Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2002-01-01)
This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify ...
Article
Icon

La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: una aproximación sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles (2002-01-01)
En este artículo presentamos algunas líneas de investigación del enfoque sociocultural en la actualidad y sus desarrollos ...
Presentation
Icon

Feminismo y análisis del discurso

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, María Rosario (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001-01-01)
Article
Icon

Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; González Hernández, Eva Mª; García Giménez, María Rosario (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. ...
Presentation
Icon

Internet, género y educación: una aproximación sociocultural

Jiménez Cortés, Rocío; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (2001-01-01)
En esta aportación se plantea estudiar Internet en la Educación desde una perspectiva sociocultural. Este enfoque aporta ...
Chapter of Book
Icon

La resolución de problemas

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Mergablum, 2001-01-01)
Article
Icon

Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural una aproximación educativa

Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Aires, María Luisa Lebres (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, 1999-01-01)
Este trabajo trata de abrir camino, en el ámbito psicopedagógico, a una perspectiva o enfoque de gran interés: la teoría ...
PhD Thesis
Icon

La teoría sociocultural aplicada al estudio de la televisión en el ámbito de la educación de personas adultas

Colás Bravo, María Pilar; Pablos Pons, Juan de; Rebollo Catalán, María Ángeles (1999-01-01)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 10-12 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (he IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999-01-01)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 6-9 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999-01-01)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (Comité Organizador de Sevilla '99, 1999-01-01)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Libro del profesor

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (1999-01-01)
Article
Icon

Métodos de Investigación en Psicopedagogía, 1998 [Reseña]

Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 1998-01-01)
Article
Icon

La formación práctica en la Universidad. Orientaciones bibliográficas

Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (1995-01-01)
Article
Icon

La formación universitaria de los pedagogos: un estudio descriptivo

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1995-01-01)
Article
Icon

Organización de la investigación en el área MIDE de las universidades españolas

Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Elías Caraballo, M. M.; Lorenzo Miralles, M. A.; Rodríguez Diéguez, Antonio; Padilla Carmona, María Teresa; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1995-01-01)
En este estudio empírico se obtienen datos sobre las condiciones actuales en las que se está desarrollando la Investigación ...
Chapter of Book
Icon

La evaluación educativa

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1994-01-01)
Article
Icon

La evaluación del alumno en la Universidad: el proyecto CERT

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1993-01-01)
Chapter of Book
Icon

Técnicas de recogida de información

Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles; Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Kronos, 1993-01-01)