Artículo
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
Título alternativo | Exploring factors predicting digital competence in social networking sites |
Autor/es | Mayor Buzón, Virginia
García Pérez, Rafael Rebollo Catalán, María Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2019-09 |
Fecha de depósito | 2020-03-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Este estudio analiza los factores predictores que
inciden en las competencias digitales en las
redes sociales. Para ello, se realiza una encuesta a
profesorado en formación, de cuyos resultados se
extrae, entre otros, ... Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, se realiza una encuesta a profesorado en formación, de cuyos resultados se extrae, entre otros, la importancia que tienen las actitudes hacia las tecnologías en todos los niveles de habilidad digital. Además, las competencias digitales básicas dependen de la intensidad de uso de las redes, siendo la variable motivos de uso de las redes sociales predictora del nivel moderado de competencia digital, mientras que el género es determinante para lograr alcanzar un nivel avanzado de dicha competencia. Los resultados de este estudio concuerdan con los de investigaciones realizadas previamente y permiten extraer conclusiones válidas y fiables para el diseño de programas de formación en el uso de las redes sociales como recurso pedagógico y educativo. This study analyses predictive factors that affect digital competences in social network. A survey has been conducted among training teachers, showing the results the importance of attitudes towards technologies in ... This study analyses predictive factors that affect digital competences in social network. A survey has been conducted among training teachers, showing the results the importance of attitudes towards technologies in every levels of digital competence. In addition, basic digital competences depend on the intensity of use of the networks. The motives for use variable predicts a moderate level of competence. On the other hand, gender is decisive to achieve an advance level. Results concur with previous studies, so conclusions are deduced for the design of training in the use of social network as a pedagogical and educational resource.. |
Cita | Mayor Buzón, V., García Pérez, R. y Rebollo Catalán, M.Á. (2019). Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 51-69. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
3_Explorando factores predicto ... | 301.4Kb | [PDF] | Ver/ | |