Artículo
Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género
Autor/es | Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael Vega Caro, Luisa Mesones Calvillo, Ana Ruiz Pinto, Estrella Cárcamo Agüero, Sissi Vázquez Escribano, Alicia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-07-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria
financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este
proyecto surge con el propósito de elaborar ... Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este proyecto surge con el propósito de elaborar y experimentar un modelo pedagógico blendedlearning para el aprendizaje universitario, ajustado a las orientaciones del Crédito Europeo. El estudio se lleva a cabo en la materia de “Bases Metodológicas de la Investigación Educativa”, que se imparte en la titulación de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación. De forma complementaria, se contempla la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de contenidos formativos online. Se realizan encuestas y entrevistas semiestructuradas para la evaluación de la experiencia This paper presents the results of a research in the higher education, which is granted by the Vice-Chancellorship of the University of Seville. This project is proposed in order to design and implement a web based ... This paper presents the results of a research in the higher education, which is granted by the Vice-Chancellorship of the University of Seville. This project is proposed in order to design and implement a web based instructional model for universitary learning, according to recommendations of the European Credit Transfer System. This study has been carried out in the subject “Methodological foundations of Educational Research”, which is given the first year in the syllabus of Pedagogy in the Faculty of Education at University of Seville. Gender approach is included to design web based instructional contents. Scales and semi-structured interviews are carried out in order to value the innovative experience. |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Identificador del proyecto | Contenidos formativos online con perspectiva de género |
Cita | Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Vega Caro, L., Mesones Calvillo, A., Ruiz Pinto, E., Cárcamo Agüero, S. y Vázquez Escribano, A. (2007). Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género. Revista de enseñanza universitaria, 29, 80-96. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GÉNERO, CIENCIA Y TIC.pdf | 1.229Mb | [PDF] | Ver/ | |