Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NameGarcía Pérez, Rafael
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    114

  • No. visits

    43131

  • No. downloads

    99688


 

Final Degree Project
Icon

Naturaleza de las distorsiones cognitivas de género basadas en la aceptación de mitos IPVAW dentro del proyecto colaborativo Flexibilidad Cognitiva del alumnado universitario frente a los mitos de violencia de género

García Sánchez, Silvia; García Pérez, Rafael (2023)
La aceptación de mitos de violencia de género suponen la existencia de esquemas cognitivos distorsionados que mantienen ...
Master's Final Project
Icon

Diagnóstico del clima frío institucional contra las mujeres: Análisis de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla

Romero Valderas, Paula; García Pérez, Rafael (2023)
Se presenta una investigación diagnóstica sobre la prevalencia de un Clima Frío (Chilly Climate) en instituciones académicas, ...
Final Degree Project
Icon

Indicios sobre el enriquecimiento metacognitivo en la perspectiva de género. Flexibilidad cognitiva del alumnado universitario frente a los mitos de violencia de género

Millán Cruz, Ana; García Pérez, Rafael (2023)
La aceptación de mitos de violencia de género suponen la existencia de esquemas cognitivos distorsionados que mantienen ...
Final Degree Project
Icon

Naturaleza de la distorsión cognitiva asociada al sexismo ambivalente. Microanálisis del pensamiento distorsionado por el sexismo en el alumnado universitario: Experimentos formativos

Hernández Barragán, Victor; García Pérez, Rafael (2023)
Esta investigación estudia y analiza el pensamiento distorsionado del alumnado universitario por influencia del sexismo ...
Final Degree Project
Icon

Aceptación de mitos IPVAW y educabilidad de género en la Educación Superior dentro del proyecto colaborativo. Flexibilidad Cognitiva del alumnado universitario frente a los mitos de violencia de género

Vázquez Calero, Laura; García Pérez, Rafael (2023)
La aceptación de mitos de violencia de género suponen la existencia de esquemas cognitivos distorsionados que mantienen ...
Final Degree Project
Icon

Prevalencia y actualidad del doble canon sexual en alumnado universitario: Nuevos datos para el estudio de su impacto en la formación de futuros profesionales ante la IPVAW.

Ramírez Linero, Lucía; Rodríguez Vergara, Marta; Rojo Guisado, Margaret; García Pérez, Rafael (2021)
En la presente investigación se aborda el estudio sobre la prevalencia de la Double Standard Scale en el alumnado universitario ...
Final Degree Project
Icon

Sexismo, deshumanización e invulnerabilidad en jóvenes hombres universitarios.

Durán Morón, Belén; Martínez Vargas, María Jesús; Oliveros Expósito, Noelia; García Pérez, Rafael (2021)
La presente investigación realiza un análisis sobre el Sexismo, la Deshumanización y el sentimiento de Invulnerabilidad, ...
Final Degree Project
Icon

Microviolencia íntima de pareja contra jovenes mujeres universitarias: perpectiva preventiva desde el campo de estudios IPVAW e incidencia en la formaciónprofecional superio.r

Guerra García, Lucia; Jiménez Viva, Nerea; Mata Carrera, Rocío; García Pérez, Rafael (2021)
Este proyecto enmarcado en la asignatura Trabajo Final de Grado se centra en analizar la existencia de microviolencias en ...
Final Degree Project
Icon

Diagnóstico de actitudes de aceptación de la violación (RSAS) en estudiantes de nuevo ingreso en la US

Canseco García, Rocío; Domínguez González, Beatriz; Moreno Martín, Daniel; García Pérez, Rafael (2020)
Esta investigación sirve para conocer y estudiar el grado de aceptación de la violación que tiene el alumnado de nuevo ...
Final Degree Project
Icon

Estudio de la microviolencia íntima experimentada en pareja por jóvenes de reciente ingreso en la Universidad de Sevilla

Pérez Valero, Alba María; Pichardo Ojeda, Ana Belén; Ramírez Caballero, María; García Pérez, Rafael (2020)
Este estudio principalmente se centra en analizar si existen actitudes sexistas en los estudiantes y su incidencia en la ...
Article
Icon

Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches

Mata Benítez, Manuel de La; Aires, María Luisa Lebres; Santamaría Santigosa, Andrés; Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; García Pérez, Rafael (Taylor & Francis, 2020)
Cultural-historical research has had a relevant presence in Spain and, to a lesser extent, in Portugal, since the 1970s. ...
Final Degree Project
Icon

Estudio de la doble moral sexual en alumnado de reciente ingreso en la Universidad de Sevilla

García Romanco, María del Mar; Muñoz Orihuela, Beatriz; Núñez Pérez, Cristina; García Pérez, Rafael (2020)
Los jóvenes son un grupo social de gran consideración en la prevención de las actitudes sexuales de riesgo, resultando ...
Article
Icon

Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales

Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2019)
Este estudio analiza los factores predictores que inciden en las competencias digitales en las redes sociales. Para ello, ...
Final Degree Project
Icon

Grado de competencia digital y usos TIC en profesoras del Campo de Gibraltar

Cobos Batlle, Marc; Fuentes Pérez, Andrés; Muñoz Jaro, Virginia; García Pérez, Rafael (2019)
Esta investigación sirve para conocer y estudiar el grado de competencia digital y uso de redes sociales, la calidad ...
Final Degree Project
Icon

Estudio multivariante de la calidad relacional online y el nivel de inmersión digital en profesoras del Campo de Gibraltar

García Pastora, Daniel; Vals Martínez, Belén; Marquéz Jurado, Cristóbal; García Pérez, Rafael (2019)
En el presente trabajo, se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo es demostrar la validez y fiabilidad ...
Book
Icon

Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica

Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael (Egregius, 2018)
Chapter of Book
Icon

Competencias mediáticas para una ciudadanía crítica. Una reflexión activa desde el arte y la tecnología

Contreras Medina, Fernando Ramón; Gil González, Juan Carlos; Sierra Caballero, Francisco; Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael (Egregius, 2018)
La reflexión que planteamos analiza los cambios producidos en la forma de hacer propaganda política. Sobre todo nos centramos ...
Chapter of Book
Icon

Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fleta González, Agustín; Álvarez Barias, Andrea Elizabeth (Octaedro, 2018)
Article
Icon

Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral

Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
Presentation
Icon

Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: discusión para una aproximación pedagógica

García Pérez, Rafael; Bernal Guerrero, Antonio; Rebollo Catalán, María Ángeles (AIDIPE, 2017)
En el marco de la evaluación de iniciativas de Educación Emprendedora, esta comunicación presenta un estudio ...
Article
Icon

Between Homohysteria and Inclusivity: Tolerance towards Sexual Diversity in Sport

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael (Springer, 2017)
The small number of openly gay or lesbian people in top-flight sport raises the question about whether sporting or social ...
Article
Icon

Preferencias relacionales en la adolescencia según el género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las relaciones de género en la adolescencia. El objetivo fundamental ...
PhD Thesis
PhD Thesis
Icon

Explorando la brecha de género en la familia: posicionamientos de padres y madres hacia la coeducación y la igualdad en la escuela

González del Piñal Pacheco, Ramón; García Pérez, Rafael; T. Ozga, Jennifer (2016)
El trabajo de investigación que aquí presentamos es sensible a las transformaciones sociales y particularmente educativas ...
Article
Icon

Virtual empathy as digital competence in education 3.0

García Pérez, Rafael; Santos Delgado, Juan Manuel; Buzón García, Olga (Springer Open, 2016)
The social and interactive dimension has taken on particular relevance with theappearance of new technologies in education, ...
Presentation
Icon

La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; López Cabezuelo, José Luis; Santana Rodríguez, Rita (2016)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose ...
Article
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
Article
Icon

Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Curro (Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Diversos informes internacionales han revelado la importancia de la formación del profesorado en TIC como un factor clave ...
Article
Icon

Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: Una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación

García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2016)
Este estudio evalúa un procedimiento nuevo para el análisis “micro-sociométrico” de los patrones relacionales de género ...
Article
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
Article
Icon

Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Santamaría Santigosa, Andrés; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa (Gender and Education Association, 2015)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ...
Presentation
Final Degree Project
Icon

Calidad relacional percibida en las redes sociales on line por futuros profesionales de la educación 3.0

Márquez Santiago, Juan Pablo; García Pérez, Rafael (2015)
El avance de las nuevas tecnologías nos está llevando al paso de la web 2.0 a la 3.0 o web semántica, como es conocida ...
Article
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus ...
Article
Icon

El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Tejada Giménez, Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ...
Article
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Presentation
Icon

Rural Women´s Perceived Social Support As Predictor Of Subjective Wellbeing In Virtual Social Networks

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2014)
Article
Icon

Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad

Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014)
Presentation
Icon

Women In Online Social Networks: Meanings And Experiences Of Use In Their Daily Lifes

Rebollo Catalán, María Ángeles; Aires, María Luisa Lebres; García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío (European Science Education Research Association, 2014)
Article
Icon

Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia

Sala, Arianna; García Pérez, Rafael; Sabuco I Cantó, Assumpta; Rodríguez Vidales, Esther (2013)
Article
Icon

La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad

García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Espigares Pinazo, Manuel Jesús (Universidad de Granada, 2013)
Este estudio se apoya en la Teoría Histórico-Cultural para investigar sobre la construcción de la identidad de género en ...
Presentation
Icon

Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)

García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Cardona Moltó, Mª Cristina; Chiner Sanz, Esther; Giner Gomis, Antonio V. (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas rurales ...
Presentation
Icon

El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Cardona Moltó, Mª Cristina; Chiner Sanz, Esther; Giner Gomis, Antonio V. (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
Esta comunicación presenta resultados empíricos sobre la preferencia relacional del alumnado en la Educación Secundaria ...
Presentation
Icon

Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013)
Presentation
Icon

Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS

García Pérez, Rafael; Rodríguez Díaz, Rosario; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (European Educational Research Association, 2013)
Article
Icon

Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas

Rodríguez Díaz, Rosario; García Pérez, Rafael; González Piñal, Ramón Pacheco (2013)
El presente artículo tiene por finalidad reconocer indicadores de la predisposición actitudinal con la que familiares y ...
Article
Icon

Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género

Ruiz Pinto, Estrella; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2013)
Article
Icon

Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Latorre Romero, Águeda; Quiñones Delgado, Carlos Javier (Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo, dentro del proyecto de investigación TEON XXI, analiza y describe buenas prácticas de Educación Física con ...
Book
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013)
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2012)
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Presentation
Icon

Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2012)
Article
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012)
Article
Icon

El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ...
Presentation
Icon

Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Fernández Viana, Mª Mercedes; Campos Medina, Rocío (2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas ...
Presentation
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
Article
Icon

El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos ...
Article
Icon

Minería de datos educativos en plataformas virtuales de aprendizaje musical

García Pérez, Rafael; Espigares Pinazo, Manuel Jesús (2011)
El siguiente trabajo presenta la evaluación del proceso de uso de una plataforma virtual de aprendizaje diseñada ad hoc ...
Presentation
Icon

Gender differences in Spanish Physical Education teachers towards School Doing Gender

Piedra de la Cuadra, Joaquín; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael (2011)
Background: Legislative policies adopted in Spain with regard to gender and education, have rapidly spread. Among the ...
Article
Icon

Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Presentation
Icon

Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación

García Pérez, Rafael; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Campos Medina, Rocío; Fernández Viana, Mª Mercedes (Universidad de Sevilla, 2011)
Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado ...
Article
Icon

Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ries, Francis (Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la ...
Article
Icon

Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?

Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011)
PhD Thesis
Icon

Desarrollo científico de la fisioterapia en España. Estudio de los artículos publicados en la revista fisioterapia (1979-2006)

Meroño Gallut, Javier; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús (2010)
INTRODUCCIÓN. Desde que en el año 1957 se produjo la institucionalización de la fisioterapia en España hasta nuestros días, ...
PhD Thesis
Icon

Rol sociocultural del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de procesos de enseñanza recíproca y evaluación de competencias

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael (2010)
El estudio de investigación que aquí planteamos se centra en explorar y analizar las características de los procesos de ...
Presentation
Icon

La ceguera de género en el profesorado

García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...
Article
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Presentation
Icon

Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en ...
PhD Thesis
Icon

El profesorado de Educación Física como agente en la coeducación actitudes y buenas prácticas para la construcción de género en la escuela

Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Latorre Romero, Águeda; Rebollo Catalán, María Ángeles (2010)
Este trabajo de investigación se presenta dentro del programa de doctorado "Educación Física y Deporte" del Departamento ...
Article
Icon

Evaluación de un modelo de gestión del conocimiento educativo-musical: el Modelo Bordón

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael (2010)
Presentation
Icon

Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cala Carrillo, María Jesús; Vega Caro, Luisa; Godoy Hurtado, María Salud; Sabuco I Cantó, Assumpta; García Pérez, Rafael (2010)
Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ...
Presentation
Icon

¡La paridad puede medirse! (Diagnóstico de género en los centros escolares)

García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Espigares Pinazo, Manuel Jesús; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Salas Tenorio, Manuela (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Presentation
Icon

Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)

García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Buzón García, Olga (2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos ...
Article
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
PhD Thesis
Icon

Innovación sociocultural e investigación del aprendizaje online a través de E-Portfolios en el espacio europeo de educación superior

Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael (2009)
Esta investigación explora y analiza los procesos de aprendizaje desarrollados en entornos virtuales de formación durante ...
Presentation
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Pérez Curiel, Concha (Unidad de la Igualdad. Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en ...
Presentation
Icon

Minería de datos educativos en plataformas de teleformación

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Salas Tenorio, Manuela (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Chapter of Book
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Martínez Segura, María José (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
PhD Thesis
Icon

Educación musical con TIC para centros de secundaria evaluación de un modelo de gestión del conocimiento

Espigares Pinazo, Manuel Jesús; Tejada Giménez, Jesús; García Pérez, Rafael (2009)
A continuación, de forma resumida, mostramos el contenido de cada uno de los capítulos del presente trabajo: En el ...
PhD Thesis
Icon

La fisioterapia en España: 1957-2007. Estudio histórico comparativo desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad

Chillón Martínez, Raquel; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Roldán, Jesús (2008)
Los estudios de carácter histórico sobre la Fisioterapia en España son escasos, y los que hay se caracterizan por la ...
Article
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008)
PhD Thesis
Icon

Tratamiento del dolor mediante corriente rectangular bifásica asimétrica continua y pursátil en el esguince de tobillo en fase aguda

Jiménez Rejano, José Jesús; Rebollo Roldán, Jesús; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2008)
Article
Icon

La política de seguridad y defensa en el tratado de Lisboa

García Pérez, Rafael (Universidad de Sevilla, 2008)
PhD Thesis
Icon

Niveles de percepción en el fortalecimiento muscular con corrientes rectangulares bifásicas simétricas

Albornoz Cabello, Manuel; García Pérez, Rafael; Rebollo Roldán, Jesús (2007)
El presente estudio se circunscribe en lo que podemos denominar un proceso de escalamiento psicofísico. Esto es, la creación ...
Article
Icon

Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Mesones Calvillo, Ana; Ruiz Pinto, Estrella; Cárcamo Agüero, Sissi; Vázquez Escribano, Alicia (Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ...
Presentation
Icon

Las emociones en el aprendizaje

Vega, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
Presentation
Icon

Las emociones en el aprendizaje online

Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Bernal Guerrero, Antonio (Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
Article
Icon

El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada; García Pérez, Rafael (Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)
En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada ...
Article
Icon

Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)
Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do ...
Chapter of Book
Icon

Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)

Matas Terrón, Antonio; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Zambrano Velázquez, Rosa; Vela Sánchez, Javier; García Pérez, Rafael (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004)
Article
Icon

El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura de informática aplicada a la investigación educativa

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (2004)
Esta tesis abordael problema de la incorporacion de modelos de subestaciones en el proceso de Estimacion de Estado de ...
Article
Icon

Diagnóstico en la teleformación: construcción y validación de un escalograma Guttman

García Pérez, Rafael (Universidad de Murcia, 2004)
El estudio metodológico que presentamos en este artículo tiene por objeto la construcción y validación de un escalograma ...
Article
Icon

Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)

García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ...
Article
Icon

Perfil docente del profesorado de las federaciones deportivas

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2003)
Este artículo presenta los resultados relativos a la caracterización de la actividad docente del profesorado de las Escuelas ...
Article
Icon

Integración didáctica de las TIC en la materia "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico"

García Pérez, Rafael (2003)
Este artículo presenta una innovación realizada en el marco de una materia del Plan de Estudios de Pedagogía, en la Facultad ...
Chapter of Book
Icon

Sistemas de teleformación en la enseñanza universitaria presencial: experimentación de un modelo didáctico

García Pérez, Rafael; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Correa Manfredi, Juliana; Fernández Camacho, Carmen del Rocío; Romero Rodríguez, María del Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2003)
Presentation
Icon

Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002)
PhD Thesis
Icon

Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural. Volumen I. Mediación Sociocultural en la Resolución de Problemas Ecológicos con Lenguaje Audiovisual en el Contexto Curricular de Adultos

García Pérez, Rafael; Colás Bravo, María Pilar (2001)
Esta investigación explora constructos teóricos y metodológicos para el estudio y comprensión de los procesos educativos ...
Chapter of Book
Icon

La resolución de problemas

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Mergablum, 2001)
Presentation
Icon

Diagnóstico de necesidades de alfabetización digital para el trabajo científico en educación

García Pérez, Rafael; Rodríguez López, Manuel; Zambrano Velázquez, Rosa (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, 2001)
Presentation
Icon

Aportaciones para una reflexión sociocultural sobre los modelos de Teleformación

Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael; Martínez García, Manuel Francisco; Ginés Sebastián, Pilar (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Dirección General, 2001)
Presentation
Icon

Internet como herramienta que posibilita nuevas formas de investigar

García Pérez, Rafael; Rodríguez López, Manuel; González Hernández, Eva Mª; Martínez García, Manuel Francisco; Ginés Sebastián, Pilar (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Dirección General, 2001)
Article
Icon

Diseño y evaluación de un programa de informática aplicada a la investigación educativa

García Pérez, Rafael; Rodríguez López, Manuel; García Pérez, María Rosario (Universidad de Sevilla, 2001)
Este artículo presenta un estudio empírico de carácter evaluativo sobre el programa de la asignatura "Informática Aplicada ...
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (Comité Organizador de Sevilla '99, 1999)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 6-9 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (The IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Libro del profesor

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (1999)
Book
Icon

El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio. Cuaderno de actividades 10-12 años

Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Universidad de Sevilla); Romero Granados, Santiago; Díaz, P.; Calvo, África; Pedrosa, M. J.; Bejarano, M. A.; Grupo de Investigación Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (Universidad de Sevilla); Pablos Pons, Juan de; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández, M. C. (he IAAF World Championships in Athletics Sevilla '99, 1999)
Article
Icon

Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación

García Pérez, Rafael; González Hernández, Eva Mª (1998)
En este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el impacto de los avances tecnológicos, ...
Presentation
Icon

Internet en el prisma sociocultural: estudio microgenético de un proceso de alfabetización científica

García Pérez, Rafael; González Hernández, Eva Mª (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental, 1997)
Article
Icon

Organización de la investigación en el área MIDE de las universidades españolas

Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Elías Caraballo, M. M.; Lorenzo Miralles, M. A.; Rodríguez Diéguez, Antonio; Padilla Carmona, María Teresa; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1995)
En este estudio empírico se obtienen datos sobre las condiciones actuales en las que se está desarrollando la Investigación ...
Article
Icon

La formación universitaria de los pedagogos: un estudio descriptivo

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1995)
Chapter of Book
Icon

La evaluación educativa

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1994)
Chapter of Book
Icon

Técnicas de recogida de información

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (Kronos, 1993)
Article
Icon

La evaluación del alumno en la Universidad: el proyecto CERT

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (1993)