Article
Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación
Author/s | García Pérez, Rafael
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() González Hernández, Eva Mª |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Date | 1998 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el
impacto de los avances tecnológicos, vinculados a la comunicación multimedia y a las
redes avanzadas, en la actividad humana. Tras ... En este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el impacto de los avances tecnológicos, vinculados a la comunicación multimedia y a las redes avanzadas, en la actividad humana. Tras un recorrido por distintas teorías con influencia en el desarrollo de conocimientos sobre medios de enseñanza, se apuntan algunas alternativas teóricas actuales (Constructivismo, Aprendizaje Situado y Teoría sociocultural) para la consideración de Internet como instrumento cultural, que permite reconceptualizar los procesos de mediación educativa. Asimismo, se valoran los cambios que produce la aparición de este medio, en el contexto de la cultura digital, sobre los procesos de investigación científica en educación y, como consecuencia, en la enseñanza de éstos In this article, we show some theoretical considerations about the impact of technological and scientific advances, which are linked to multimedia communication and advanced networks, on human activity. Since that we ... In this article, we show some theoretical considerations about the impact of technological and scientific advances, which are linked to multimedia communication and advanced networks, on human activity. Since that we present the different theories, which have influence on the development of knowledge about teaching media, we identify some actual theoretical options (Constructivism, Situated Learning and Sociocultural Theory) to consider Internet as cultural tool, what we allow us to reconceptualize the processes of educational mediation. In the same way, the changes produced by Internet, into the digital culture, on processes of educational scientific research and, in consequence, on the teaching of these processes are assessed. |
Citation | García Pérez, R. y González Hernández, E.M. (1998). Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación. Revista Fuentes, 1, 177-200. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 206.7Kb | ![]() | View/ | |