dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | González Hernández, Eva Mª | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:31:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:31:18Z | |
dc.date.issued | 1998 | es |
dc.identifier.citation | García Pérez, R. y González Hernández, E.M. (1998). Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación. Revista Fuentes, 1, 177-200. | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/fuente/1/campo%20abierto/%28Microsoft%20Word%20-%20INTERNET%20EN%20EL%20CONTEXTO%20DE%20LA%20COMUNICACI.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/12654 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el
impacto de los avances tecnológicos, vinculados a la comunicación multimedia y a las
redes avanzadas, en la actividad humana. Tras un recorrido por distintas teorías con
influencia en el desarrollo de conocimientos sobre medios de enseñanza, se apuntan
algunas alternativas teóricas actuales (Constructivismo, Aprendizaje Situado y Teoría
sociocultural) para la consideración de Internet como instrumento cultural, que permite
reconceptualizar los procesos de mediación educativa. Asimismo, se valoran los
cambios que produce la aparición de este medio, en el contexto de la cultura digital,
sobre los procesos de investigación científica en educación y, como consecuencia, en la
enseñanza de éstos | es |
dc.description.abstract | In this article, we show some theoretical considerations about the impact of
technological and scientific advances, which are linked to multimedia communication
and advanced networks, on human activity. Since that we present the different theories,
which have influence on the development of knowledge about teaching media, we
identify some actual theoretical options (Constructivism, Situated Learning and
Sociocultural Theory) to consider Internet as cultural tool, what we allow us to
reconceptualize the processes of educational mediation. In the same way, the changes
produced by Internet, into the digital culture, on processes of educational scientific
research and, in consequence, on the teaching of these processes are assessed. | eng |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 1, 177-200 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 177 | es |
dc.publication.endPage | 200 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12654 | |