Show simple item record

Article

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorGonzález Hernández, Eva Mªes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:31:18Z
dc.date.available2014-11-26T13:31:18Z
dc.date.issued1998es
dc.identifier.citationGarcía Pérez, R. y González Hernández, E.M. (1998). Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación. Revista Fuentes, 1, 177-200.es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/1/campo%20abierto/%28Microsoft%20Word%20-%20INTERNET%20EN%20EL%20CONTEXTO%20DE%20LA%20COMUNICACI.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12654
dc.description.abstractEn este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el impacto de los avances tecnológicos, vinculados a la comunicación multimedia y a las redes avanzadas, en la actividad humana. Tras un recorrido por distintas teorías con influencia en el desarrollo de conocimientos sobre medios de enseñanza, se apuntan algunas alternativas teóricas actuales (Constructivismo, Aprendizaje Situado y Teoría sociocultural) para la consideración de Internet como instrumento cultural, que permite reconceptualizar los procesos de mediación educativa. Asimismo, se valoran los cambios que produce la aparición de este medio, en el contexto de la cultura digital, sobre los procesos de investigación científica en educación y, como consecuencia, en la enseñanza de éstoses
dc.description.abstractIn this article, we show some theoretical considerations about the impact of technological and scientific advances, which are linked to multimedia communication and advanced networks, on human activity. Since that we present the different theories, which have influence on the development of knowledge about teaching media, we identify some actual theoretical options (Constructivism, Situated Learning and Sociocultural Theory) to consider Internet as cultural tool, what we allow us to reconceptualize the processes of educational mediation. In the same way, the changes produced by Internet, into the digital culture, on processes of educational scientific research and, in consequence, on the teaching of these processes are assessed.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 1, 177-200es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleInternet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage200es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12654

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf206.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España