Artículo
Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web
Título alternativo | Technologies for coeducation and equality : teachers assessement of an educational tool web |
Autor/es | Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael Barragán Sánchez, Raquel Buzón García, Olga Ruiz Pinto, Estrella |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-07-13 |
Publicado en |
|
Resumen | El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre
una herramienta web que sirve para el diagnóstico de la cultura de género en
la escuela. Esta iniciativa se desarrolla a raíz de la puesta en ... El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Esta iniciativa se desarrolla a raíz de la puesta en marcha del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación de Andalucía. Este artículo presenta un estudio descriptivo basado en encuesta sobre la valoración del profesorado acerca de esta herramienta web. Participan en el estudio 185 profesores de centros educativos públicos. Los resultados muestran una valoración óptima de la herramienta, destacando su impacto positivo en el clima y prácticas escolares. Se observan diferencias en la valoración del profesorado según la experiencia de uso de la herramienta. The aim of this paper is to present the teachers assessment about a web tool which serves to assess a culture of gender equality in school. This initiative is carried out in the frame of the First Plan for Equal Opportunities ... The aim of this paper is to present the teachers assessment about a web tool which serves to assess a culture of gender equality in school. This initiative is carried out in the frame of the First Plan for Equal Opportunities between Men and Women in Education in Andalusia. This article presents a survey study whose purpose is to know the teachers’ assessment about this web tool. 185 teachers participate in this study. The results show a positive teachers’ assessment of the web tool, emphasizing its positive impacts into school climate and practices. The results reveal significant statistically differences in the teachers’ assessment according to their experience in the use of the web tool. |
Cita | Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Barragán Sánchez, R., Buzón García, O. y Ruiz Pinto, E. (2012). Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web. Educación XX1, 15 (1), 87-111. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TECHNOLOGIES FOR COEDUCATION AND ... | 1.001Mb | [PDF] | Ver/ | |