NameBuzón García, Olga
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaDidáctica y Organización Escolar
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           
  • No. publications

    43

  • No. visits

    14476

  • No. downloads

    18319


 

Chapter of Book
Icon

El Póster Académico como instrumento de aprendizaje en Educación Superior. Aplicación en la enseñanza de la Geografía.

Romero García, Carmen; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; González Romero, Gema; González Romero, Gema; López Casado, David; López Casado, David (Dykinson S.L., 2023)
Article
Icon

Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers

Romero García, Carmen; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Marcano, Beatriz; Marcano, Beatriz (MDPI, 2022)
The assessment and development of teachers’ socio-emotional competence has become a topic of interest in education. Within ...
Final Degree Project
Icon

La estimulación de la educación emocional en alumnado con TDAH

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Domínguez Jaramillo, Marta; Domínguez Jaramillo, Marta (2022)
El presente Trabajo Fin De Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) , ya que ...
Chapter of Book
Icon

Adaptación de prácticas de laboratorio presenciales a no presenciales debido a la COVID-19: Descripción, análisis y evaluación de una propuesta fallida

Vico Bosch, Alba; Vico Bosch, Alba; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Gutiérrez Galán, Daniel; Gutiérrez Galán, Daniel; Durán López, Lourdes; Durán López, Lourdes; Domínguez Morales, Juan Pedro; Domínguez Morales, Juan Pedro; Ríos Navarro, José Antonio; Ríos Navarro, José Antonio (Dykinson, 2021)
Final Degree Project
Icon

Diseño de un programa formativo hacia docentes y familias sobre el sexting y la violencia de género en la adolescencia.

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Fernández Carneros, Maria; Fernández Carneros, Maria (2021)
La violencia de género es un término que ha venido formando parte de la sociedad desde hace varias generaciones, esta ...
Final Degree Project
Icon

Formación de los docentes en las TIC, ¿están preparados para la educación digital?

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Cruz Lara, Raquel; Cruz Lara, Raquel (2021)
El desarrollo de este trabajo trata sobre las TIC en el sistema educativo, pero concretamente de las competencias digitales ...
Final Degree Project
Icon

La lengua de signos en comunicación como herramienta para la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Rodríguez de la Cal, Estefanía; Rodríguez de la Cal, Estefanía (2020)
A través de este trabajo, he realizado el estudio sobre la discapacidad auditiva desde diferentes perspectivas, puesto ...
Article
Icon

Improving Future Teachers’ Digital Competence Using Active Methodologies

Romero García, Carmen; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Paz Lugo, Patricia de la; Paz Lugo, Patricia de la (MDPI, 2020)
Contemporary society demands a university education based on active and participatory educational models that enable the ...
Article
Icon

Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas

Romero García, Carmen; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Sacristán San Cristobal, Mara; Sacristán San Cristobal, Mara; Navarro Asencio, Enrique; Navarro Asencio, Enrique (Universidad de Navarra, 2020)
Este artículo presenta los resultados de una innovación educativa realizada en una universidad online , ...
Article
Icon

The flipped learning model in online education for secundary teachers

Romero García, Carmen; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Touron, Javier; Touron, Javier (OmniaScience, 2018)
The online-based model known as “flipped learning” raises new challenges that are different from those of face-to-face ...
Chapter of Book
Icon

La prensa digital como herramienta pedagógica. Un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Mancinas-Chávez, Rosalba; Mancinas-Chávez, Rosalba; Alés Álvarez, Susana; Alés Álvarez, Susana (Ediciones Egregius, 2018)
La ponencia se centra en la experiencia vivida en un centro escolar de Sevilla, donde se llevó a cabo este trabajo práctico ...
Article
Icon

Meaningful learning using concept maps as a learning strategy

Romero, María del Carmen; Romero, María del Carmen; Cazorla, Moisés; Cazorla, Moisés; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (OmniaScience, 2017)
This work presents a proposal for the teaching-learning of the concept map technique applied to the Natural Sciences course ...
Article
Icon

Meaningful learning using concept maps as a learning strategy

Romero, María del Carmen; Romero, María del Carmen; Cazorla, Moisés; Cazorla, Moisés; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Universitat Politècnica de Catalunya, 2017)
This work presents a proposal for the teaching-learning of the concept map technique applied to the Natural Sciences course ...
Article
Icon

Virtual empathy as digital competence in education 3.0

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Santos Delgado, Juan Manuel; Santos Delgado, Juan Manuel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Springer Open, 2016)
The social and interactive dimension has taken on particular relevance with theappearance of new technologies in education, ...
Article
Icon

Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales

Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes ...
Article
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales

Jiménez Cortés, Rocío; Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus ...
Article
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Presentation
Icon

La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas

Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado ...
Presentation
Icon

Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Rodríguez Díaz, Rosario; Rodríguez Díaz, Rosario; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles (European Educational Research Association, 2013)
Article
Icon

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ...
Presentation
Icon

Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013)
Book
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; González Rodríguez, María Rosario; González Rodríguez, María Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Rodríguez Díaz, Rosario; Ruiz Pinto, Estrella; Ruiz Pinto, Estrella; Vico Bosch, Alba; Vico Bosch, Alba (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013)
PhD Thesis
Icon

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa (2012)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2012)
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Presentation
Icon

Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2012)
Article
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel (2012)
Article
Icon

El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ...
Presentation
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Hernández Martín, Azucena; Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana; Olmos Migueláñez, Susana; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
PhD Thesis
Icon

Rol sociocultural del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de procesos de enseñanza recíproca y evaluación de competencias

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2010)
El estudio de investigación que aquí planteamos se centra en explorar y analizar las características de los procesos de ...
Presentation
Icon

La ceguera de género en el profesorado

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...
Presentation
Icon

Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género

Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Ruiz Pinto, Estrella; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en ...
Article
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Presentation
Icon

Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos ...
Article
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
Chapter of Book
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Martínez Segura, María José; Martínez Segura, María José; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
Article
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2008)
Book
Icon

Educación física, deporte y nuevas tecnologías

Colás Bravo, María Pilar; Colás Bravo, María Pilar; Romero Granados, Santiago; Romero Granados, Santiago; Pablos Pons, Juan de; Pablos Pons, Juan de; García García, Francisco; García García, Francisco; Pablos Pons, Juan de; Pablos Pons, Juan de; Romero Granados, Santiago; Romero Granados, Santiago; Colás Bravo, María Pilar; Colás Bravo, María Pilar; Rodríguez López, Manuel; Rodríguez López, Manuel; Capllonch Bujosa, Marta; Capllonch Bujosa, Marta; Villaciervos Moreno, Patricia; Villaciervos Moreno, Patricia; Castro Lemus, Nuria; Castro Lemus, Nuria; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Blández Ángel, Julia; Blández Ángel, Julia; Pino, José; Pino, José; Vegas, Gustavo; Vegas, Gustavo; Saavedra, José Mª; Saavedra, José Mª; Corrales, Vicente Mª; Corrales, Vicente Mª; Darías, Sergio; Darías, Sergio (Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007)
Article
Chapter of Book
Icon

Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Matas Terrón, Antonio; Matas Terrón, Antonio; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Zambrano Velázquez, Rosa; Zambrano Velázquez, Rosa; Vela Sánchez, Javier; Vela Sánchez, Javier (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004)
Article
Icon

Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"

Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2004)
La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ...
Article
Icon

Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)

García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ...
Presentation
Icon

Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales

Pablos Pons, Juan de; Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Buzón García, Olga (2002)