Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorRuiz Pinto, Estrellaes
dc.date.accessioned2016-07-13T09:49:26Z
dc.date.available2016-07-13T09:49:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Barragán Sánchez, R., Buzón García, O. y Ruiz Pinto, E. (2012). Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web. Educación XX1, 15 (1), 87-111.
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43548
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Esta iniciativa se desarrolla a raíz de la puesta en marcha del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación de Andalucía. Este artículo presenta un estudio descriptivo basado en encuesta sobre la valoración del profesorado acerca de esta herramienta web. Participan en el estudio 185 profesores de centros educativos públicos. Los resultados muestran una valoración óptima de la herramienta, destacando su impacto positivo en el clima y prácticas escolares. Se observan diferencias en la valoración del profesorado según la experiencia de uso de la herramienta.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present the teachers assessment about a web tool which serves to assess a culture of gender equality in school. This initiative is carried out in the frame of the First Plan for Equal Opportunities between Men and Women in Education in Andalusia. This article presents a survey study whose purpose is to know the teachers’ assessment about this web tool. 185 teachers participate in this study. The results show a positive teachers’ assessment of the web tool, emphasizing its positive impacts into school climate and practices. The results reveal significant statistically differences in the teachers’ assessment according to their experience in the use of the web tool.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educaciónes
dc.relation.ispartofEducación XX1, 15 (1), 87-111.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta webes
dc.title.alternativeTechnologies for coeducation and equality : teachers assessement of an educational tool webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/151/114es
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.15.1.151es
idus.format.extent25es
dc.journaltitleEducación XX1es
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage111es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43548

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TECHNOLOGIES FOR COEDUCATION AND ...1.001MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional