dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Barragán Sánchez, Raquel | es |
dc.creator | Buzón García, Olga | es |
dc.creator | Ruiz Pinto, Estrella | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T09:49:26Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T09:49:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Barragán Sánchez, R., Buzón García, O. y Ruiz Pinto, E. (2012). Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web. Educación XX1, 15 (1), 87-111. | |
dc.identifier.issn | 1139-613X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43548 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre
una herramienta web que sirve para el diagnóstico de la cultura de género en
la escuela. Esta iniciativa se desarrolla a raíz de la puesta en marcha del I Plan
de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación de Andalucía. Este artículo
presenta un estudio descriptivo basado en encuesta sobre la valoración
del profesorado acerca de esta herramienta web. Participan en el estudio 185
profesores de centros educativos públicos. Los resultados muestran una valoración
óptima de la herramienta, destacando su impacto positivo en el clima y
prácticas escolares. Se observan diferencias en la valoración del profesorado
según la experiencia de uso de la herramienta. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to present the teachers assessment about a web tool
which serves to assess a culture of gender equality in school. This initiative is
carried out in the frame of the First Plan for Equal Opportunities between
Men and Women in Education in Andalusia. This article presents a survey
study whose purpose is to know the teachers’ assessment about this web tool.
185 teachers participate in this study. The results show a positive teachers’ assessment
of the web tool, emphasizing its positive impacts into school climate
and practices. The results reveal significant statistically differences in the
teachers’ assessment according to their experience in the use of the web tool. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación | es |
dc.relation.ispartof | Educación XX1, 15 (1), 87-111. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web | es |
dc.title.alternative | Technologies for coeducation and equality : teachers assessement of an educational tool web | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/151/114 | es |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.15.1.151 | es |
idus.format.extent | 25 | es |
dc.journaltitle | Educación XX1 | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 87 | es |
dc.publication.endPage | 111 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43548 | |