Data

NameBarragán Sánchez, Raquel
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaDidáctica y Organización Escolar
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    22

  • Visits

    3687

  • Downloads

    4641

  Publications

 

Article
Icon

The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study

Romero Tena, Rosalía; Llorente Cejudo, María del Carmen; Puig Gutiérrez, María; Barragán Sánchez, Raquel (2021-01-01)
Without having a reaction time, the pandemic has caused an unprecedented transformation in universities around the world, ...
Article
Icon

DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces

Cabero Almenara, Julio; Barragán Sánchez, Raquel; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (Centro del Profesorado de Córdoba, 2021-01-01)
Las claves organizativas para integrar las TIC en los centros educativos andaluces no pueden entenderse sin analizar la ...
Article
Icon

Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale

Barragán Sánchez, Raquel; Corujo Vélez, Carmen; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Román Graván, Pedro (MDPI, 2020-09-18)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ...
Article
Icon

The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences

Romero Tena, Rosalía; Barragán Sánchez, Raquel; Llorente Cejudo, María del Carmen; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (MDPI, 2020-06-11)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ...
Book
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; González Rodríguez, María Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Ruiz Pinto, Estrella; Vico Bosch, Alba (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013-01-01)
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2012-01-01)
Article
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012-01-01)
Article
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012-01-01)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Presentation
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana; Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011-01-01)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
Article
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010-01-01)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Presentation
Icon

La evaluación de la formación a través de dispositivos móviles : diseño de software educativo con perspectiva de género

Barragán Sánchez, Raquel; Mimbrero Mallado, Concepción (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Esta comunicación presenta, un producto formativo en la modalidad de mlearning, realizado en el marco de la convocatoria ...
PhD Thesis
Icon

Innovación sociocultural e investigación del aprendizaje online a través de E-Portfolios en el espacio europeo de educación superior

García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (2009-01-01)
Esta investigación explora y analiza los procesos de aprendizaje desarrollados en entornos virtuales de formación durante ...
Article
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
Chapter of Book
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Martínez Segura, María José; Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
Article
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008-01-01)
Book
Icon

Educación física, deporte y nuevas tecnologías

Colás Bravo, María Pilar; Romero Granados, Santiago; Pablos Pons, Juan de; García García, Francisco; Pablos Pons, Juan de; Romero Granados, Santiago; Colás Bravo, María Pilar; Rodríguez López, Manuel; Capllonch Bujosa, Marta; Villaciervos Moreno, Patricia; Castro Lemus, Nuria; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel; Blández Ángel, Julia; Pino, José; Vegas, Gustavo; Saavedra, José Mª; Corrales, Vicente Mª; Darías, Sergio (Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007-01-01)
Article
Icon

El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Barragán Sánchez, Raquel (2005-01-01)
El uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado ...
Article
Icon

Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"

Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2004-01-01)
La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ...
Chapter of Book
Icon

Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)

García Pérez, Rafael; Matas Terrón, Antonio; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Zambrano Velázquez, Rosa; Vela Sánchez, Javier (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004-01-01)
Article
Icon

Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)

García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Sevilla, 2004-01-01)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ...
Presentation
Icon

Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002-01-01)
Article
Icon

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía. Un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias

Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
Con el presente artículo, pretendemos presentar los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en la facultad ...