Author profile: Barragán Sánchez, Raquel
Institutional data
Name | Barragán Sánchez, Raquel |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
33
-
No. visits
7739
-
No. downloads
11042
Publications |
---|
Article
![]() Educational robotics to address behavioral problems in early childhood
(MDPI, 2022-12-26)
: After detecting behavioral problems in an early childhood education classroom and verifying the importance of intervening ... |
Article
![]() Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood
(Universitat de Barcelona, 2022-06-01)
The use of technologies at home directly influences how children perceive them for their learning at school. Numerous ... |
Final Degree Project
![]() Formación en identidad digital segura en adultos
(2022-01-01)
En el presente documento se detalla un Trabajo de Fin de Grado (T.F.G) donde se recopila gran parte de la literatura ... |
Presentation
![]() Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad ... |
Book
![]() Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
(Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
|
Final Degree Project
![]() La gamificación como herramienta de aprencizaje en educación infantil.
(2022-01-01)
En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona ... |
Final Degree Project
![]() La gamificación como herramienta de aprendizaje en educación infantil
(2022-01-01)
En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona ... |
Article
![]() Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence
(Springer, 2022-01-01)
Making use of digital technologies and all the possibilities that benefit education is one of the objectives of the European ... |
Article
![]() Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog
(MDPI, 2021-07-29)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ... |
Article
![]() The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study
(2021-01-01)
Without having a reaction time, the pandemic has caused an unprecedented transformation in universities around the world, ... |
Article
![]() Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers
(MDPI, 2021-01-01)
MOOCs are configured as one of the technologies that have been gaining ground in the educational field as a new approach ... |
Article
![]() Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021-01-01)
El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus ... |
Article
![]() DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2021-01-01)
Las claves organizativas para integrar las TIC en los centros educativos andaluces no pueden entenderse sin analizar la ... |
Article
![]() Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
(MDPI, 2020-09-18)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ... |
Article
![]() The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
(MDPI, 2020-06-11)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ... |
Book
![]() La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
(Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013-01-01)
|
Article |
Article
![]() Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012-01-01)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ... |
Article |
Presentation
![]() Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011-01-01)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ... |
Article
![]() Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010-01-01)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ... |
Presentation
![]() La evaluación de la formación a través de dispositivos móviles : diseño de software educativo con perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Esta comunicación presenta, un producto formativo en la modalidad de mlearning, realizado en el marco de la convocatoria ... |
PhD Thesis
![]() Innovación sociocultural e investigación del aprendizaje online a través de E-Portfolios en el espacio europeo de educación superior
(2009-01-01)
Esta investigación explora y analiza los procesos de aprendizaje desarrollados en entornos virtuales de formación durante ... |
Article
![]() E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ... |
Chapter of Book
![]() E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía |
Article |
Book
![]() Educación física, deporte y nuevas tecnologías
(Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007-01-01)
|
Article
![]() El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
(2005-01-01)
El uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado ... |
Chapter of Book
![]() Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)
(Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004-01-01)
|
Article
![]() Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"
(2004-01-01)
La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ... |
Article
![]() Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)
(Universidad de Sevilla, 2004-01-01)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ... |
Article
![]() El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes de pedagogía. Un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias
(Universidad de Sevilla, 2002-01-01)
Con el presente artículo, pretendemos presentar los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en la facultad ... |
Presentation |