Trabajo Fin de Grado
La gamificación como herramienta de aprencizaje en educación infantil.
Autor/es | Gómez Adorna, Paula |
Director | Barragán Sánchez, Raquel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil. |
Resumen | En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona aprendizaje a los alumnos y alumnas de infantil. En una primera parte se hablará del término de gamificación, ... En este trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la gamificación en el aula, y cómo esta metodología proporciona aprendizaje a los alumnos y alumnas de infantil. En una primera parte se hablará del término de gamificación, la importancia de la motivación que conlleva para el aprendizaje y los beneficios que nos aporta a la educación. Además, se explicarán algunos recursos TIC que se pueden utilizar para llevar a cabo esta herramienta. Por otra parte, se hablará sobre la utilización de la gamificación adaptada a las necesidades educativas especiales de algunos de los alumnos y alumnas. Finalmente, se realizará una propuesta de intervención para trabajar el área de conocimiento del entorno, a través de la gamificación In this end-of-grade project we are going to talk about gamification in the classroom, and how this tool provides learning to children's students. In the first part, the term gamification will be discussed, the importance ... In this end-of-grade project we are going to talk about gamification in the classroom, and how this tool provides learning to children's students. In the first part, the term gamification will be discussed, the importance of the motivation it entails for learning and the benefits it brings to education. In addition, some TIC resources that can be used to carry out this tool will be explained. On the other hand, the use of gamification adapted to the special educational needs of some of the students will be discussed. Finally, an intervention proposal will be made to work maths through gamification. |
Cita | Gómez Adorna, P. (2022). La gamificación como herramienta de aprencizaje en educación infantil.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA ... | 1.746Mb | [PDF] | Ver/ | |