NameVega Caro, Luisa
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProf Permanente Laboral-Mod PCD Interino
E-mailRequest
           
  • No. publications

    31

  • No. visits

    16844

  • No. downloads

    29306


 

Chapter of Book
Icon

Propuesta de evaluación del alumnado del máster en asesoría jurídico-mercantil a través de los cuestionarios iniciales y finales

Lorenzo Camacho, María Salomé; Cifredo Ortiz, Patricia; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Dykinson, 2022)
Chapter of Book
Icon

Experiencia de mejora en la evaluación de la asignatura “Derecho Mercantil II”

Lorenzo Camacho, María Salomé; Moreno Buendía, Francisco Jesús; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Dykinson, 2022)
Chapter of Book
Icon

Adaptación de prácticas de laboratorio presenciales a no presenciales debido a la COVID-19: Descripción, análisis y evaluación de una propuesta fallida

Gutiérrez Galán, Daniel; Durán López, Lourdes; Domínguez Morales, Juan Pedro; Ríos Navarro, José Antonio; Vico Bosch, Alba; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Dykinson, 2021)
Chapter of Book
Chapter of Book
Icon

La inclusión de la perspectiva de género en estudios de ingeniería: el trabajo final de estudios como oportunidad

Arnáiz Franco, Carmen; Otal Salaverri, Emilia; Pérez Mira, Ventura; Vidal Barrero, Fernando; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; Vega Caro, Luisa (Octaedro, 2018)
El conocimiento del riesgo que implica la realización de prácticas de laboratorio es imprescindible para estudiantes de ...
Chapter of Book
Icon

Presentación: balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega

Rebollo Catalán, María Ángeles; Ruiz Pinto, Estrella; Vega Caro, Luisa (Octaedro, 2018)
Final Degree Project
Icon

Inclusión del alumnado Síndrome de Down en el aula a través del aprendizaje cooperativo

Hiraldo González, Marta; Vega Caro, Luisa (2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende fomentar la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de primero ...
Final Degree Project
Icon

Nuevos perfiles de mujeres de zonas rurales según el uso de las redes sociales online

Alvarado Martínez, Carmen María; Vega Caro, Luisa (2016)
El profundo avance de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de las redes sociales online, ha sido clave para ampliar las ...
Article
Icon

Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales

Jiménez Cortés, Rocío; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
El objetivo de este trabajo es conocer las habilidades en Internet de las mujeres estudiantes, estableciendo grupos de ...
Article
Icon

Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes ...
Article
Icon

Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; Cubero Pérez, Rosario; Santamaría Santigosa, Andrés; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa (Gender and Education Association, 2015)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ...
Article
Icon

Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las ...
Article
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Presentation
Article
Icon

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ...
Presentation
Icon

La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado ...
Article
Icon

Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Jiménez Cortés, Rocío; Sabuco I Cantó, Assumpta; Vega Caro, Luisa (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad ...
PhD Thesis
Icon

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (2012)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
Article
Icon

El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ...
Article
Icon

El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos ...
Article
Icon

Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
Presentation
Icon

Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid

Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (2010)
En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran ...
Presentation
Icon

Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela

Vega Caro, Luisa; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Ruiz Pinto, Estrella; González del Piñal Pacheco, Ramón; Vázquez Bermúdez, Isabel (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
El propósito de esta comunicación es conocer algunos de los conflictos de género que se producen en la escuela. Para ello, ...
Presentation
Icon

Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; Cala Carrillo, María Jesús; Vega Caro, Luisa; Godoy Hurtado, María Salud; Sabuco I Cantó, Assumpta; García Pérez, Rafael (2010)
Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ...
Presentation
Icon

Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad

Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Tello Díaz, Julio; Salas Tenorio, Manuela (Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
Article
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
Presentation
Icon

Las actitudes del profesorado hacia la igualdad

Vega Caro, Luisa; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2009)
El propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género ...
Chapter of Book
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Martínez Segura, María José (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
Article
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008)
Article
Icon

Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Mesones Calvillo, Ana; Ruiz Pinto, Estrella; Cárcamo Agüero, Sissi; Vázquez Escribano, Alicia (Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ...
Presentation
Icon

Las emociones en el aprendizaje online

Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Bernal Guerrero, Antonio (Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...