Author profile: Vega Caro, Luisa
Institutional data
Name | Vega Caro, Luisa |
Department | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Knowledge area | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Professional category | Prof Permanente Laboral-Mod PCD Interino |
Request | |
Statistics
-
No. publications
31
-
No. visits
16844
-
No. downloads
29306
Publications |
---|
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book |
Chapter of Book
La inclusión de la perspectiva de género en estudios de ingeniería: el trabajo final de estudios como oportunidad
(Octaedro, 2018)
El conocimiento del riesgo que implica la realización de prácticas de laboratorio es imprescindible para estudiantes de ... |
Chapter of Book |
Final Degree Project
Inclusión del alumnado Síndrome de Down en el aula a través del aprendizaje cooperativo
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende fomentar la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de primero ... |
Final Degree Project
Nuevos perfiles de mujeres de zonas rurales según el uso de las redes sociales online
(2016)
El profundo avance de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de las redes sociales online, ha sido clave para ampliar las ... |
Article
Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)
El objetivo de este trabajo es conocer las habilidades en Internet de las mujeres estudiantes, estableciendo grupos de ... |
Article
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes ... |
Article
Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia
(Gender and Education Association, 2015)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while ... |
Article
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
(Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las ... |
Article
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ... |
Presentation |
Article
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ... |
Presentation
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
(Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado ... |
Article
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad ... |
PhD Thesis
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
(2012)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ... |
Article
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ... |
Article
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos ... |
Article
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ... |
Presentation
Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid
(2010)
En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran ... |
Presentation
Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
El propósito de esta comunicación es conocer algunos de los conflictos de género que se producen en la escuela. Para ello, ... |
Presentation
Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género
(2010)
Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ... |
Presentation
Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad
(Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
|
Article
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ... |
Presentation
Las actitudes del profesorado hacia la igualdad
(Universidad de Sevilla, 2009)
El propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género ... |
Chapter of Book
E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía |
Article |
Article
Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ... |
Presentation
Las emociones en el aprendizaje online
(Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ... |