Ponencia
Internet, género y educación: una aproximación sociocultural
Autor/es | Jiménez Cortés, Rocío
Colás Bravo, María Pilar Rebollo Catalán, María Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta aportación se plantea estudiar Internet en la Educación desde una perspectiva
sociocultural. Este enfoque aporta constructos teóricos claves para abordar también la
dimensión de género en Internet.
El análisis ... En esta aportación se plantea estudiar Internet en la Educación desde una perspectiva sociocultural. Este enfoque aporta constructos teóricos claves para abordar también la dimensión de género en Internet. El análisis se realiza en dos planos: Internet como herramienta cultural y el papel de los sujetos ante las propuestas culturales de los contextos sociales. Esta aportación concluye sugiriendo propuestas o líneas de actuación educativa para el uso de internet desde una perspectiva de inclusión en función de género. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Congreso Educación Internet.pdf | 198.6Kb | [PDF] | Ver/ | |