Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Recent Submissions
-
Presentation
Technology as gamification means in mathematics learning
(Universitat Politécnica de Valencia, 2021-06-22)Discrete Mathematics is a highly complex university subject. Its classes are taught in a traditional way, so in many cases ...
-
Presentation
Educational quality and dropout risk: a causal analysis of the university dropout phenomenon
(Universitat Politecnica de ValenciaEditorial Universitat Politecnica de Valencia, 2022)University dropout is one of the main problems of the Spanish university system due to its high rates. The latest report ...
-
Presentation
The diary, a narrative instrument of research and introspection at the university classroom
(Diálogos Red, 2007) -
Presentation
¿Evaluación en pequeños grupos o evaluación individual?
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Con el presente trabajo pretendemos analizar las ventajas e inconvenientes de la evaluación en pequeños grupos y la ...
-
Presentation
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del ...
-
Presentation
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)El abandono es uno de los temas más relevantes dentro del sistema universitario que implica el desarrollo de medidas ...
-
Presentation
Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de esta investigación es identificar las variables didácticas favorecedores del engagement de cara a la ...
-
Presentation
Orientación metacognitiva de la lectura y didáctica de la lengua y literatura
(Grupo editorial universitario, 2021-02-01)La importancia de mejorar la comprensión lectora es ampliamente reconocida, se sabe que los alumnos con dificultades de ...
-
Presentation
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices ...
-
Presentation
Life design intervention with postgraduate students: A collaborative and systemic approach
(2018-10)The working paper that we submit considers that postgraduate students are a vulnerable population, given the difficulties ...
-
Presentation
Opening lecture: 1st international congress of expressions and emotional communication
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Presentation
Desarrollo moral y afectivo: interdependencia de ambos
(Asociación Internacional de Expresión y Comunicación Emocional, 2017)En este trabajo se pretenden revelar las claves de la relación, y de la mutua interdependencia, entre el ...
-
Presentation
Modelo de evaluación de entornos digitales de aprendizaje basado en el uso de cartografías en la universidad
(Adaya Press, 2017)El aprendizaje académico universitario está cada vez más articulado a través del uso de las tecnologías digitales. Los ...
- Presentation
-
Presentation
Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad de La Coruña, 2004) -
Presentation
Evaluación del Proyecto Stopdrogas en Ambientes Universitarios
(AIDIPE, 2007)En este trabajo se evalúa el Proyecto StopDrogas. Interreg-III Portugal-España desarrollado durante el año 2005. Se ...
-
Presentation
Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008) -
Presentation
Comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008) -
Presentation
Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008) -
Presentation
Orientación vocacional no discriminatoria: propuestas desde el modelo activación del desarrollo vocacional y personal
(Instituto Vasco de la Mujer, 1994)La orientación vocacional se nos presenta como un importante elemento de refuerzo de la acción coeducativa siempre que ...