Search
Now showing items 1-10 of 259
Article

¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999)
Article

Historia de los Objetos Próximos
(Diada Editora, 1992)
Article

Aprendiendo con los hechos sociales en cooperación
(Díada, 1990)
Article

La cultura de la institución escolar
(Universidad de Sevilla, 1995)
Article

Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: “Técnica y Progreso en el siglo XX"
(Díada,Sevilla, 1993)
Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y progreso en el Siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas más frecuentes entre los alumnos y alumnas, la posible problemática de trabajo y la caracterización, ...
Article

Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
(1993)
Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones (Filstead, 1986, Taylor y Bogdan, 1986, etc.). Sin embargo, resulta difícil ofrecer hoy en día una ...
Article

Entrevista a Christopher Day
(Diada Editora, S.L., 1992)
Article

Sobre las Sociedades Históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal
(Diada Editora, 1995)
Article
Article

El Papel del Profesorado en la Determinacion de los Contenidos de Enseñanza (A Propòsito del Proyecto de Decreto de Contenidos Mínimos para la Enseñanza de la Historia en la Eso)
(Diada Editora, 1998)
A propósito del debate sobre la "Reforma de las Humanidades", se cuestiona el concepto de Historia y de su enseñanza construido a lo largo del siglo XIX, aunque todavía de actualidad, así como la idea de que un currículum ...