Artículo
Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?
Autor/es | Bastida de la Calle, Mª Félix
Ramos Fernández, Francisco Soto López, Julio |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
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Resumen | Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan ... Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan a los estudiantes con la metodología científica, y promueven el aprendizaje de conceptos científicos. Sin embargo, el estudio de las actividades, procesos y productos insersos en las mismas, tanto explicita como implícitamente, ponen de manifiesto que, tal y como los textos las proponen y, por tanto, como se desarrollan en la mayor parte de los Centros Educativos, suministran evidencia empírica que permite cuestionar tales concepciones |
Cita | Bastida de la Calle, M.F., Ramos Fernández, F. y Soto López, J. (1990). Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?. Revista Investigación en la Escuela, 11, 77-91. |
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