Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar: Notas sobre la situación en España
(Universidad de Sevilla, 1996)
Al mismo tiempo que se expone un modelo para adentrarse en las complejas relaciones entre teoría y práctica, el autor va desgranando una serie de referencias a la situación de la formación del profesorado en España a ...
Artículo
Evaluación de la actividad formativa de un centro de profesores
(Diada Editora, S.L., 1996)
Artículo
Utilización de las preconcepciones de los estudiantes acerca de la salud en el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica
(Universidad de Sevilla, 1996)
La investigación ha comenzado identificando y caracterizando las preconcepciones de los estudiantes sobre la salud y sus factores determinantes. Este estudio previo se ha utilizado en el diseño y la implementación de una ...
Artículo
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1996)
Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento “objetivo y preciso” de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo ...
Artículo
La evaluación en el área de Lengua y Literatura en tiempos de Reforma
(Universidad de Sevilla, 1996)
Se aborda la evaluación del área de Lengua y Literatura, en secundaria, desde la perspectiva de la necesidad de integrar cualquier práctica de evaluación como parte del mismo proceso de enseñar y de aprender así como de ...
Artículo
Una propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 1996)
En un momento de reforma de nuestro sistema educativo, parece esencial conocer las nuevas exigencias del curriculum y cómo se pueden incorporar al aula. Este trabajo plantea cómo enseñar unos contenidos conceptuales, ...
Artículo
Evaluación del profesorado: Reflexiones a tenor de una experiencia en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 1996)
Al ser el profesorado el elemento más influyente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus resultados, parece lógico que no quede fuera de las acciones evaluativas. Sin embargo es esta una tarea problemática no solo por ...
Artículo
La formación de profesores en Francia
(Universidad de Sevilla, 1996)
En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación teórico-práctica, y por otra, el desarrollo de la autonomía. Mostraremos que por no apoyarse en ...
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
(Diada, 1996)
En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas dimensiones que caracterizan la transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo. ...
Artículo
Formación permanente del profesorado y autonomía
(Universidad de Sevilla, 1996)
Trata el artículo de exponer las líneas generales del programa que desarrolla el departamento de Educación Primaria del Centro de profesores de Alcalá de Guadaira, haciendo especial hincapié en la fundamentación del trabajo ...