Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
(Universidad de Sevilla, 1997)
Este artículo presenta un breve análisis del papel de las matemáticas en el sistema educativo actual y una posible alternativa de selección y organización de los contenidos matemáticos más cercanos a los objetivos de la ...
Artículo
Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1994)
Estas líneas recogen los presupuestos básicos y objetivos iniciales de un trabajo de investigación centrado en la formación de profesores y su desarrollo profesional. En su puesta en práctica pretende implicar los tres ...
Artículo
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
(Universidad de Sevilla, 1994)
Este trabajo es una reflexión sobre la naturaleza de la matemática escolar y sus implicaciones metodológicas en los procesos de enseñanza y en la formación de profesores. Se reconoce una matemática escolar diferente, más ...
Artículo
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
(Universidad de Sevilla, 1998)
La implantación definitiva del nivel de Secundaria sitúa al profesorado de matemáticas en un lugar central del cambio en la orientación y sentido de la educación matemática. Desde dicha perspectiva su formación debe reflejar ...