Artículo
Las relaciones de poder en el aula
Autor/es | Rodríguez García, José Fernando
Moreno Jiménez, Teodomiro Elórtegui Escartín, Nicolás Fernández Gonzáles, José |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2017-05-17 |
Publicado en |
|
Resumen | La forma de gestionar las relaciones de poder en la escuela en determinante a la hora de crear un clima de aula. En este trabajo se perfilan distintos tipos de profesores según conciban la forma de ejercer su poder en ... La forma de gestionar las relaciones de poder en la escuela en determinante a la hora de crear un clima de aula. En este trabajo se perfilan distintos tipos de profesores según conciban la forma de ejercer su poder en relación con parámetros como la autoridad, disciplina, toma de decisiones, orden en clase o la imagen de alumnos educados. En un intento de perfilar la idea de modelo didáctico a través de la forma de ejercer el poder en el aula, ha surgido el profesor autocrático, burocrático, paternalista, libertario y negociador |
Cita | Rodríguez García, J.F., Moreno Jiménez, T., Elórtegui Escartín, N. y Fernández Gonzáles, J. (1998). Las relaciones de poder en el aula. Revista Investigación en la Escuela, 34, 103-107. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las relaciones de poder en el ... | 1.523Mb | [PDF] | Ver/ | |