Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Artículo
Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?
(Universidad de Sevilla, 1990)
Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan ...
Artículo
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
(Universidad de Sevilla, 1990)
Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva ...
Artículo
El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno
(Universidad de Sevilla, 1990)
El artículo inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos tal como se ha podido observar en el pasado histórico. El uso ...
Artículo
La modelización como instrumento didáctico de la enseñanza aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Introducción al concepto 'tiempo' en Geología y Biología
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
(Universidad de Sevilla, 1990)
La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva en este trabajo al análisis de las creencias epistemológicas del profesor sobre la naturaleza de ...
Artículo
Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 1990)
Este trabajo intenta desarrollar las últimas consecuencias e implicaciones del curriculum práctico. Para ello se trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se analizan y exponen las dimensiones y características ...
Artículo
Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía
(Universidad de Sevilla, 1990)
La renovación de la didáctica de Geografía entendemos que es posible realizarla siempre y cuando los proyectos curriculares definan planes de formación del profesorado específicos. En este sentido el conocer los dilemas ...
Artículo
La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
(Universidad de Sevilla, 1990)
El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para ...
Artículo
La huerta, un espacio para investigar
(Universidad de Sevilla, 1990)
La huerta escolar puede ser usada como uno de los posibles ejes del entorno natural, ya que permite a los chicos explorar e investigar los fenómenos de la naturaleza, y sobre todo aprender a respetarla y cuidarla. Es el ...