Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa
Autor/es | Angulo Rasco, José Félix |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo intenta desarrollar las últimas consecuencias e implicaciones del curriculum práctico. Para ello se trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se analizan y exponen las dimensiones y características ... Este trabajo intenta desarrollar las últimas consecuencias e implicaciones del curriculum práctico. Para ello se trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se analizan y exponen las dimensiones y características de la investigación acción, en cuento proceso epistemológico, proceso de cambio social y educativo, y como compromiso ético. En segundo lugar, se conecta la investigación-acción y el curriculum para describir las potencialidades de la primera no solo para su desarrollo, sino también, como aquel proceso por el cual poder indagar las conexiones y las relaciones del curriculum y la práctica educativa que configura, y, por ello, como ámbito privilegiado de desarrollo profesional del docente. En este último caso, la figura del profesor como investigador, supone un replanteamiento de la misma estructura del curriculum y de su desarrollo |
Cita | Angulo Rasco, J.F. (1990). Investigación-acción y curriculum: una nueva perspectiva en la investigación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 11, 39-49. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Investigación-acción y curricu ... | 3.685Mb | [PDF] | Ver/ | |