Artículo
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
Autor/es | Erazo Parga, Manuel |
Fecha de publicación | 1990 |
Fecha de depósito | 2017-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva ... Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva del manejo por parte del profesor de una concepción investigativa; desde la perspectiva de la construcción por parte del profesor de un referente teórico desde el cual conciba la enseñanza y su rol en la sociedad y finalmente desde la perspectiva del objeto de conocimiento del profesor como investigador en el aula y los contenidos a desarrollar en la clase. Todo esto integrado dentro de un modelo de enseñanza aprendizaje por investigación flexible, predictible y evaluable, que permita concebir la enseñanza aprendizaje como un proceso sistemático y poder así tener algunos sistemas de control sobre la calidad de este proceso |
Cita | Erazo Parga, M. (1990). Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. Revista Investigación en la Escuela, 12, 3-18. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Consideraciones críticas para ... | 10.17Mb | [PDF] | Ver/ | |