Revista Investigación en la Escuela - 1990 - Nº 12
Recent Submissions
-
Article
La modelización como instrumento didáctico de la enseñanza aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Article
La clasificación de grupos entomológicos. Una experiencia adecuada al programa de Ciencias Naturales
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Article
Sistemas materiales: propiedades de la materia
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Article
Entrevista con Derdk Edwards
(Universidad de Sevilla, 1990)Derek Edwards, profesor de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), es un destacado psicólogo dedicado al análisis ...
-
Article
Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa
(Universidad de Sevilla, 1990)A lo largo del presente trabajo se investiga el papel que juegan las interacciones entre estudiantes, al trabajar en ...
-
Article
La huerta, un espacio para investigar
(Universidad de Sevilla, 1990)La huerta escolar puede ser usada como uno de los posibles ejes del entorno natural, ya que permite a los chicos explorar ...
-
Article
Medio, desarrollo y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1990)Desde hace tiempo, la escuela utiliza el entorno como recurso y elemento estructurante del quehacer educativo. Sin embargo, ...
-
Article
La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
(Universidad de Sevilla, 1990)El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los ...
-
Article
Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación
(Universidad de Sevilla, 1990)Tras fijar el significado de la tares de análisis epistemológico, se propone como axioma básico del presente trabajo la ...
-
Article
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
(Universidad de Sevilla, 1990)Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él ...