Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 497-516 de 858
-
Artículo
Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana
(Universidad de Sevilla, 2021) -
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
(Universidad Sevilla, 2018)Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ...
-
Artículo
La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2004)La formación didáctica del profesorado universitario español de ciencias queda reducida el interés personal por la calidad ...
-
Artículo
Innovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2008)Se presenta en este artículo una propuesta para elaborar unidades didácticas integradas basadas en un enfoque global, ...
-
Artículo
Innovar para transformar la sociedad. Una revisión desde el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)La innovación educativa es considerada como una herramienta imprescindible para resolver los principales retos del sistema ...
-
Artículo
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
(Universidad de Sevilla, 2015)Presentamos el instrumento diseñado en la fase de sistematización del proyecto de investigación “El conocimiento profesional ...
-
Artículo
Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias
(Universidad de Sevilla, 2008)Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la ...
-
Artículo
Integrart: una experiencia de inclusión educativa vinculada a los espacios culturales de escuela y museo de arte
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
La Inteligencia Emocional y la importancia de la formación del profesorado para su práctica en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)Las emociones forman parte de nuestras vidas desde el momento en que nacemos, jugando un papel fundamental en la construcción ...
-
Artículo
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo: una experiencia para el desarrollo de actitudes de responsabilidad
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa
(Universidad de Sevilla, 1990)A lo largo del presente trabajo se investiga el papel que juegan las interacciones entre estudiantes, al trabajar en ...
-
Artículo
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela
(Universidad de Sevilla, 1987) - Artículo
-
Artículo
Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental
(Universidad de Sevilla, 1988)Este trabajo consiste básicamente en una puesta a prueba de la hipótesis de la Autorregulacion (Vygotsky/Levina, 1981; ...
-
Artículo
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar: un ejemplo de intervención
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
(Universidad de Sevilla, 1993)Se revisa una serie de investigaciones que abordan el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. ...
-
Artículo
Interacción y análisis de la enseñanza. Aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia
(Universidad Sevilla, 2018)Este artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación ...