Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 715-734 de 844
-
Artículo
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
(Universidad de Sevilla, 2000)En este trabajo analizamos las actividades de enseñanza que utilizan profesores en formación inicial y profesores en ...
-
Artículo
¿Qué comporta capacitar para la acción en el marco de la escuela?
(Universidad de Sevilla, 2002)“Capacitar para la acción” necesita de la existencia de grupos sociales que actúen y que desarrollen ambientes emocionalmente ...
-
Artículo
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ...
-
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Artículo
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ...
-
Artículo
¿Qué es ser niño? ¿Qué es ser niña? Decídelo tú
(Universidad de Sevilla, 2008)La identidad personal respecto a la opción sexual presenta en la actualidad perfiles que hasta hoy no aparecían de forma ...
-
Artículo
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987) -
Artículo
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
-
Artículo
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...
-
Artículo
¿Qué humanidades necesitamos? Una respuesta global
(Universidad de Sevilla, 1999)Las propuestas de educación global pretenden fomentar desde la escuela, aunque no sólo desde la escuela, la comprensión ...
-
Artículo
¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?
(Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de ...
-
Artículo
¿Qué investigar sobre los seres vivos?
(Universidad de Sevilla, 2003)En la investigación escolar, ¿vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es ...
-
Artículo
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
(Universidad de Sevilla, 1997)Este artículo presenta un breve análisis del papel de las matemáticas en el sistema educativo actual y una posible alternativa ...
-
Artículo
¿Qué pasa cuando cooperamos?: hablan los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2004)Esta experiencia es parte de un proyecto más amplio que intenta mostrar cómo el desarrollo de estrategias que promueven ...
-
Artículo
¿Qué pretendemos en la educación?
(Universidad de Sevilla, 2001)Ante los profundos cambios experimentados por la sociedad actual, ¿qué papel puede y debe desempeñar la escuela? Soslayando ...
-
Artículo
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
(Díada, 2000)Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del ...
-
Artículo
¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?: estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2003)La experimentación curricular del Ámbito Investigando las Actividades económicas perteneciente al Proyecto Curricular ...
-
Artículo
Razonamiento causal en una tarea de contexto natural: un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1990)En este artículo se estudia, desde una perspectiva evolutiva, el razonamiento causal de los estudiantes de Bachillerato y ...