Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 560-579 de 844
-
Artículo
La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
(Universidad de Sevilla, 1989)La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar ...
-
Artículo
El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar
(Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se describe un conjunto de trabajos, en su mayoría afines a la teoría sociocultural, significativos para ...
-
Artículo
"La Main à la Pâte" y la renovación de la enseñanza científica y tecnológicamente en la escuela primaria francesa
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
El maltrato escolar
(Universidad de Sevilla, 1987)En este artículo abordamos el tema del maltrato escolar, considerado por mucho de los profesionales de la docencia como ...
-
Artículo
Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales
(Universidad de Sevilla, 1992)Dada la importancia de las ideas de los alumnos para el diseño curricular y considerando la dificultad de diagnosticar con ...
-
Artículo
Mapas conceptuales y resolución de problemas
(Universidad de Sevilla, 1993)Este trabajo pretende poner de relieve la utilidad del uso de mapas conceptuales para la construcción significativa del ...
-
Artículo
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva
(Universidad de Sevilla, 1988)La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que ...
-
Artículo
Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se analiza la resistencia al cambio de los libros de texto y se plantea la necesidad urgente de una zona ...
-
Artículo
El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?
(Universidad de Sevilla, 2010)En este artículo se analizan, desde una perspectiva crítica y constructiva, las orientaciones de la LOE para el desarrollo ...
-
Artículo
Medio, desarrollo y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1990)Desde hace tiempo, la escuela utiliza el entorno como recurso y elemento estructurante del quehacer educativo. Sin embargo, ...
-
Artículo
El Mediterráneo: Una experiencia educativa sobre educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)La concepción y posterior desarrollo en el aula de los denominados temas y perspectivas transversales supone en los últimos ...
-
Artículo
Memoria y adquisición del conocimiento matemático.
(Universidad de Sevilla, 2014)En este trabajo presentamos un estudio sobre la memoria y su relación con la adquisición del conocimiento matemático. El ...
-
Artículo
La memoria y el aprendizaje escolar
(Universidad de Sevilla, 2014)Desde finales del siglo XIX, y quizá desde antes, una serie de autores han venido criticando que la actividad escolar ...
-
Artículo
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo analiza las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) de Historia de España de la Universidad de Valencia. ...
-
Artículo
Metaconocimientos y comprensión de textos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se ...
-
Artículo
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas: un proyecto de investigación didáctica
(Universidad de Sevilla, 1993)En este proyecto de investigación didáctica se analiza una propuesta de integración de disciplinas mediante un eje ...
-
Artículo
El método cooperativo en el aprendizaje del funcionamiento del mercado en la materia de Economía
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo de esta investigación es analizar la significatividad en el aprendizaje de nociones económicas y empresariales ...
-
Artículo
Miedo a innovar. Las competencias docentes como ejes de sentido. Una experiencia de investigación-acción en la formación inicial del profesorado
(2021-12-31)Este artículo describe una experiencia de investigación acción en el marco de la formación inicial del ...
-
Artículo
El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas
(Universidad de Sevilla, 2004)La reclamación de un profesorado más autónomo no viene, por lo común, acompañado de la búsqueda de un mayor nivel de ...