Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 438-457 de 844
-
Artículo
La garita metereológica como recurso para el área de la Naturaleza
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
La Geografía como materia de enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana
(Universidad de Sevilla, 2009)El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas ...
-
Artículo
Germinación de semillas
(Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
Gestionar no es liderar: reflexiones sobre el concepto de liderazgo y sus repercusiones en una gestión democrática de los centros
(Universidad de Sevilla, 1998)Aun reconociendo los logros alcanzados, es necesario poner de relieve que aún nos queda camino y tiempo para que en los ...
-
Artículo
¡El girasol, da pipas y es una flor!
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Grados de libertad y enfoques autóctonos de la investigación en educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2002)En el presente artículo se hace una revisión del estado de la investigación en Educación Ambiental en España. Se discute ...
-
Artículo
Grafos y Relatos de Caso, dos propuestas de materiales alternartivos. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se analizan los materiales didácticos más comunes a los que pueden recurrir los profesores y se presentan ...
-
Artículo
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas
(Universidad de Sevilla, 1990)El artículo que presentamos pretende dar continuación a uno publicado con anterioridad (Investigación en la escuela número ...
-
Artículo
El guión de la clase como instrumento de la práctica docente: aplicación al segundo ciclo del nivel de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
El gusano de seda procede de la China: La planificación de textos científicos en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se pretende reflexionar, dentro del ámbito de la educación lingüística en Educación Infantil, sobre los ...
-
Artículo
Habitar el espacio y el tiempo en la escuela alternativa: recorridos y relatos
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente artículo explora las experiencias y significados de espacios y tiempos desde las perspectivas educativas de ...
-
Artículo
Hacia un enfoque comunitario para el tratamiento de la Educación para la Salud
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se analiza la necesidad de adoptar un enfoque comunitario que integre contexto escolar y contexto familiar ...
-
Artículo
Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global: Retos del profesorado al final del segundo milenio
(Universidad de Sevilla, 1999)Los efectos de la denominada sociedad globalizada se trasladan a todas las instancias y agencias sociales. La escuela ...
-
Artículo
Hacia una cultura del cambio escolar
(Universidad de Sevilla, 1997)Este artículo plantea diferentes propuestas relativas a la construcción del conocimiento escolar. Debate, más concretamente, ...
-
Artículo
Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el liderazgo y la colaboración para la gestión de la ...
-
Artículo
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría: una experiencia en el Practicum desde el modelo realista
(Universidad de Sevilla, 2015)Se describe una experiencia de innovación educativa contextualizada en el Practicum del Grado de Maestro en Educación ...
-
Artículo
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1990)Toda teoría sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje se apoya o fundamenta en unas determinadas creencias acerca del ...
-
Artículo
Hacia una perspectiva deliberativa en la construcción del currículum
(Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis