Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 103-122 de 241
-
Artículo
La enseñanza del entorno a través de rincones
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación recoge la experiencia realizada con alumnos/ as del tercer curso del Grado de Educación Infantil, ...
-
Ponencia
La enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil: una experiencia de coordinación docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Fruto del ciclo de mejora llevado a cabo como integrante de la REFID, la presente comunicación recoge la experiencia ...
-
Ponencia
Enseñanza sobre la innovación educativa a partir del análisis de experiencias de innovación educativa en el MAES
(2012)En este texto se plantea una propuesta para la enseñanza de la asignatura Innovación docente en Ciencias Sociales que se ...
-
Ponencia
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de ...
-
Ponencia
Enseñanza-aprendizaje de fenómenos eléctricos
(Universidad de Extremadura, Escuela Universitaria de Magisterio de CáceresXIV Encuentro de Didáctiva de Ciencias Experimentales (Universidad de Cáceres, España), 1993) -
Ponencia
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ...
-
Libro
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI), 2017) - Artículo
-
Artículo
Entrevista a Antonio García Carmona
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018) -
Ponencia
Errores conceptuales en el aprendizaje de corriente alterna
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020) -
Ponencia
Los estudiantes de Magisterio frente a la evaluación
(Editorial Universidad de Cantabria, 2015) - Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en ...
-
Ponencia
Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)La comunicación presentada recoge una experiencia docente llevada a cabo en el marco del curso de profesorado novel ...
-
Ponencia
Experiencias en el aula sobre temas de Educación Ambiental
(Colegio Oficial de Físicos (Madrid), 2000) -
Ponencia
Exploración y corrección de errores conceptuales sobre la relación Presión-Temperatura de Ebullición mediante un clásico experimento
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1988) -
Ponencia
Exposición didáctica de conceptos cuánticos
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 1992) -
Ponencia
Ética, Sociedad e Información: Encuentros en el Imaginario Colectivo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta experiencia trata de fomentar el pensamiento crítico como forma de organización social y eje formativo del individuo ...