Browsing Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) by Title
Now showing items 150-169 of 241
- Presentation
-
Presentation
La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica: importancia y dificultades metodológicas. Bases para una teoría de la acción en el aula
(IFC - Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2010) - Presentation
- Presentation
- Presentation
-
Presentation
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
(2014)Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). ...
- Presentation
- Presentation
- Presentation
- Presentation
-
Presentation
El medio urbano : ¿un campo de trabajo agotado para la educación ambiental?
(Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente, 1994) -
Presentation
La mejora del modelo didáctico como proceso de reflexión-acción
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)La mejora de la práctica docente es un devenir consciente, devenir-innovador, que requiere una vocación y reflexión ...
-
Presentation
Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
(Copiarte, 2013)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 ...
-
Presentation
La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de Educación Infantil en el EEES
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2015)Antecedentes: El Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, cumple en este ...
-
Presentation
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
(2011)En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre ...
- Presentation
-
Presentation
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los museos son espacios dedicados a difundir, conservar y educar. En su amplia tipología: museos de Arte, de Historia ...
- Presentation
-
Presentation
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
(2012)Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ...
-
Presentation
La observación sistematizada como estrategia diagnóstica y de investigación en las dificultades de aprendizaje del cálculo
(UNED, 2011)El presente trabajo tiene por objetivo la elaboración de un instrumento de registro observacional para detectar las ...