Ponencia
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
Autor/es | Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana Solís Ramírez, Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-06-11 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de
cambiar el modelo dominante de
enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d
e que los docentes construyan un
conocimiento práctico profesional que ... En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyun ciones del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. Se descri be el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica que pretende favorecer el cambio de los profesores a partir de la investigación de los problemas profesionales. This paper reflects on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions such as theory-practice, ... This paper reflects on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions such as theory-practice, scientific knowledge -pedagogical knowledge, etc.. A description is given of the ‘Teacher Education for Research into Practice’ model, which is aimed at promoting teacher change via inquiry into practical professional problems |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Un_modelo_de_formacion_para_el ... | 161.2Kb | [PDF] | Ver/ | |