Presentation
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Author/s | Criado García-Legaz, Ana María
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Muñoz Franco, Granada García Carmona, Antonio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2014 |
Deposit Date | 2015-07-01 |
Published in |
|
Abstract | Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). Para ello, se analizan los del área de Conocimiento del Medio, de la Editorial Anaya, para distintos ... Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). Para ello, se analizan los del área de Conocimiento del Medio, de la Editorial Anaya, para distintos cursos de la etapa. El análisis se hace desde una perspectiva exploratoria y descriptiva para determinar el grado de idoneidad o sintonía ciertos aspectos curriculares del tópico con las actuales tendencias en Didáctica de la Ciencia. Con respecto a los aspectos epistemológicos relativos a las máquinas, los textos analizados se aproximan bastante a dichas tendencias. Sin embargo, en otras categorías, como tipos de conocimientos escolares y tipos de actividades, creemos que los textos analizados son mejorables. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 73.56Kb | [PDF] | View/ | |