Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 123-142 de 241
-
Ponencia
La Feria de la Ciencia : una propuesta para dinamizar la enseñanza de la Ciencia y promover la divulgación científica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2004) -
Ponencia
La formación del profesorado
(Nau Llibres (Edicions Culturals Valencianes), 2019)La formación del profesorado constituye un elemento clave para el funcionamiento del sistema educativo. Para ello, se parte ...
-
Ponencia
La formación del profesorado novel de ciencias. Avances de una investigación en curso
(Enseñanza de las Ciencias, 2003) -
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias ...
-
Ponencia
La formación inicial del profesorado en España: una asignatura pendiente
(Investigación y Renovación Escolar, 2011) -
Ponencia
La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)En esta comunicación se presenta un análisis de la implementación de una propuesta de enseñanza diseñada por cinco ...
-
Ponencia
Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora
(Universidad de Sevilla, 2012) -
Ponencia
La Geografía Escolar a través de los libros de 3º de ESO. Una comparativa entre LOE y LOMCE
(Andavira Editora S.L., 2019) - Ponencia
-
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades ...
-
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración ...
-
Ponencia
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad autónoma de Barcelona, 2017)Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) ...
-
Ponencia
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ...
-
Ponencia
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa e Sociedade Nacional de Belas Artes (SNBA), 2021-07)Enseñar a conocer el pasado no es tarea fácil, máxime cuando éste, a veces, llega a través de leyendas y tópicos sin ...
- Ponencia
-
Ponencia
Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de ...
-
Ponencia
Influencia de la religión en la ciencia: comprensión de estudiantes de Bachillerato
(Universidad de Vigo, 2018)Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre la influencia de la religión en la controversia científica ...
-
Ponencia
Interacciones entre componentes activos de la fracción coloidal de los suelos
(Universidad Miguel Hernández de Elche, 2002) -
Ponencia
"La investigación escolar" y "¿qué contenidos de ciencias enseñar?" Bloques temáticos a tratar en el grado de educación infantil una experiencia de coordinación docente
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)En este trabajo se valora una propuesta llevada al aula de tercer curso del Grado de Educación Infantil, enmarcada en ...